Vivendi y Telefónica, ¿al rescate de Sogecable?


(PD).- Prisa está con el agua al cuello. Con una deuda que ronda los 5.000 millones de euros la única solución que tienen para sanear sus cuentas es vender Digital Plus. Pero esta operación no está siendo nada fácil, pues la mayoría de interesados se apartan de la puja cuando conocen el estado de la empresa la última esperanza de venta se centra en Vivendi y Telefónica.

El problema es que el precio de salida sigue siendo prohibitivo para cualquier empresa en estos momentos. Cebrián quería en un comienzo cinco mil millones, pero poco a poco y viendo que no había interés, ha ido rebajando sus pretensiones. Con todo, el propio Murdoch ha señalado que la empresa no vale más de dos mil millones y Telefónica no pagaría más de 1.800 millones, según se comenta en el parqué. Frente a esto, el principal problema de Sogecable/Prisa es el tiempo. Sus planes preliminares apuntaban a que el negocio estaría resuelto antes del cierre de este año, pero la crisis lo ha complicado todo según anuncia Pr Noticias

Mientras, la empresa presentará el 5 de diciembre a sus accionistas un plan de refinanciación para pagar su abultada deuda, contraída luego de adquirir el paquete de control que le faltaba en Sogecable. El paquete incluye la emisión de diferentes instrumentos financieros, como bonos convertibles, canjeables, warrants y ampliaciones de capital. Con todo, ya pocos creen que estas emisiones puedan mejorar el interés en la empresa, por lo que es casi seguro que la venta de Digital Plus no se decidirá hasta después del primer trimestre del próximo año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído