El periodista Toni Soler dice que aprueba y constata la discriminación del castellano

El periodista Toni Soler dice que aprueba y constata la discriminación del castellano

(PD).-Las palabras exactas del periodista en una entrevista han sido: «yo no denuncio la discriminación del castellano en Catalunya, sino que la constato, lo apruebo y reclamo a la sociedad que lo diga en voz alta sin miedo a la reacción adversa. Es una obviedad decir que hay discriminación del castellano en el ámbito institucional porque hay discriminación positiva del catalán. Esto intenta compensar una situación histórica adversa y la situación actual del mercado».

e-noticies, recoge el resto de declaraciones que Toni Soler ha hecho en este sentido: Yo he vuelto a ver lo que dije y lo subscribo al 100%. Mala suerte si te cogen una frase y lo aíslan. Lo único grave que me sabe es que los señores de El Mundo puedan pensar que en mí tienen un aliado a favor de su cruzada», ha añadido. Soler considera que «pensar que llegan a Catalunya un millón y medio de personas que no saben el catalán y que la lengua no se resentirá es pueril. Y esto se tiene que poder decir sin que nadie te acuse de racista. Ahora llueve sobre mojado. La primera inmigración se integró más o menos bien pero ya generó la situación que padecemos ahora. El catalán no tiene un problema de prestigio, como pasó entre las clases altas de Barcelona o a Valencia».

«El ideario de Ciudadanos tiene puntos que se acercan al delirio mental, como considerar nazis todos los catalanes, desde los Maulets hasta Alícia Sánchez-Camacho. No me merece ningún más comentario. Me gustaría, pero, que hubiera en estos círculos más cultura histórica para termas como nazismo o Holocausto».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído