Desestiman la demanda del magnate Leo Kirch a Deutsche Bank

Desestiman la demanda del magnate Leo Kirch a Deutsche Bank

(PD).- Han desestimado la demanda del ex magnate de medios de comunicación Leo Kirch al primer banco alemán en activos, Deutsche Bank. Pedía una indemnización de 3.500 de millones (4.515 millones de dólares), por responsabilidad en la quiebra de su empresa.

Se trata de uno de los mayores procesos judiciales en la historia económica alemana, que se ha desarrollado en Múnich. Kirch consideró que las declaraciones del entonces presidente de Deutsche Bank Rolf Breuer desencadenaron la quiebra de su empresa en 2002. En una entrevista, Breuer puso en duda la solvencia financiera de la empresa.

Deutsche Bank defendía que no existe una relación de causalidad entre las declaraciones y la bancarrota de KirchMedia ya que la empresa estaba muy endeudada antes de la entrevista en febrero de 2002.

Kirch y Breuer no aparecieron en el juicio y fueron representados por sus abogados.

Desde hace años, Kirch ha demandado a Deutsche Bank y a Breuer en varias ocasiones exigiendo sumas millonarias.

A mediados de junio de 2007, Kirch reclamó a Deutsche Bank y a su ex presidente Breuer 1.200 millones de euros (1.560 millones de dólares) como indemnización.

A principios de 2006, el Tribunal Supremo alemán reconoció que Kirch tiene derecho a que Deutsche Bank le pague una indemnización, aunque no tan alta como los 7.000 millones de euros (9.030 millones de dólares) que el empresario había reclamado en un principio.

Unos meses después de conocer esta sentencia, Breuer dimitió como presidente del consejo de supervisión del banco, para «evitar a Deutsche Bank más discusiones sobre su persona» relacionadas con este caso.

El proceso judicial, que ha comenzado este martes, dilucidará la cantidad a la que tiene derecho Kirch, fundador de KirchMedia, grupo de comunicación al que pertenecían ProSieben, Sat.1, y la cadena de noticias N24, entre otros medios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído