La crisis podría dejar sin Internet a 5.400 municipios rurales

(PD).- La actual crisis económica que sufre España podría afectar a más de 600.000 ciudadanos de áreas rurales que utilizan los telecentros públicos para conectarse a Internet, según una información del diario El País.

Explica Banda Total que 5.400 municipios estarían afectados, puesto que el coste de los telecentros deberá ser asumido por los ayuntamientos y las diputaciones provinciales al tercer año de su puesta en marcha, por lo que Industria dejaría de financiarlos.

Muchos de estos centros obtienen la conexión a Internet vía satélite, algo realmente caro y que ningún ciudadano puede costearse. Además, esto provoca dificultades para que los operadores lleguen con su red de telefonía para ofrecer ADSL.

Muchos de los programas de acceso a Internet promovidos por el Gobierno a través de Red.es expirarán entre este año y el que viene, por lo que el mundo rural podría quedarse descolgado de la tan cacareada sociedad de la información, a la vez que se alejaría del ambicioso objetivo del ejecutivo de que el 99% de la población española pudiera conectarse a la red.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído