La Razón, como ha hecho El Mundo, intenta capear la crisis prescindiendo de los colaboradores

(PD).- Pintan bastos en la prensa de papel. La Razón, como ha hecho El Mundo, intenta ahora capear la crisis prescindiendo de los colaboradores. El diario de Planeta ha decidido prescindir de gran parte de los «periodistas externos» para hacer frente a la crisis económica.

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que durante toda esta semana los redactores jefes de la publicación han estado contactando con sus free lance para informales de que de momento se paralizan los encargos, a la espera de que la situación mejore. El número de recortes también incluye a algunos colaboradores que actúan de corresponsales.

El Mundo, El País y ahora la Razón. El diario de Planeta ha optado el plan C de los recortes: reducir colaboradores al mínimo. Es la solución de la cabecera a la crisis económica sin reducir plantilla fija en forma de ERE (plan A) o de bajas incentivadas (plan B), pero generando el mismo efecto en costes variables.

No hay cifras sobre el coste de los colaboradores para una cabecera, pero lo que sí sabemos que es la manera menos traumática y rápida de reducir plantilla.

Las informaciones llegadas a prnoticias indican que esta misma semana los redactores jefes han llamado telefónicamente a sus colaboradores para decirles que de momento no hay más trabajo… hasta nuevo aviso. La medida afecta a free lance en España, pero también en el extranjero, donde muchos de ellos han oficiado de corresponsales a tiempo completo durante los últimos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído