A la TV3 catalana se le cuela «de casualidad» una imagen ofensiva para el PP

A la TV3 catalana se le cuela "de casualidad" una imagen ofensiva para el PP

(PD).- A los populares la imagen se les ha quedado instalada en la retina. Apenas fueron unos instantes lo que duró la ofensa en forma de grafiti en una pared, pero con una disculpa no les basta.

Apenas fueron unos instantes, pero la imagen no pasó inadvertida para muchos espectadores. Y menos aún para los miembros del Partido Popular de Cataluña.

La polémica viene a cuenta del capítulo de la serie Ventdelplà que la cadena pública TV3 emitió el pasado martes. En una de las escenas se ve perfectamente una pintada en la pared en la que aparecen las siglas del PP dentro de una diana.

Ante la indignación de los populares, la Televisió de Catalunya se ha visto obligada a pedir disculpas «a quien se pueda sentir ofendido». Un portavoz del ente público aseguró que no hay «ninguna intencionalidad» en la imagen y salió al paso explicando que, al empezar la secuencia, los dos actores que la protagonizan tapan el grafiti, que aparece cuando la cámara se mueve a medida que ambos avanzan por una calle. «Son décimas de segundo», añadió.

Aun así, los populares registraron este miércoles en el Parlament una pregunta sobre la polémica emisión de la pintada a la directora general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Rosa Cullell.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído