Wyoming: «La iglesia ha expulsado a un cura gay; como se pongan estrictos en eso se van a quedar muy solos»

(PD).- Es su peculiar manera de hacer las cosas: faltando. Wyoming ha hablado con el diario de Enric Sopena, en el marco de un conjunto de iniciativas laicas. Y su respuesta a la jerarquía católica no pudo ser más contundente: “Es dramático y esclarecedor que la emisora en España paradigma de la manipulación y de la crispación sea la radio propiedad de los obispos”. Y, después, afirmó: “La iglesia ha expulsado a un cura gay, pero como se pongan estrictos en ese asunto se van a quedar muy solos”.

El Gran Wyoming actuó el sábado como invitado para narrar el “Noticiario Laico” en el acto anual que, con el nombre de Cultural Laico, celebra en Toledo la asociación “Alternativa Laica”. El escenario, curiosamente, ha sido una antigua iglesia de la Inquisición -la Iglesia de San Vicente, antiguo testigo de cientos de juicios y ejecuciones eclesiásticas-, y reconvertida en la actualidad en un espacio para la música y la cultura (Círculo del Arte) situado en pleno centro histórico de la capital castellana, según El Plural.

El Gran Wyoming se llevó grandes aplausos. Según el showman: “La Iglesia nos trata como a niños”, ha dicho, “pero luego es ella la que nos pide la paga”; “reniegan de las familias desestructuradas, pero ponen como ejemplo de familia ejemplar a la familia más desestructurada de todas”; “han expulsado a un cura gay, pero como se pongan estrictos en ese asunto se van a quedar muy solos”; “es más difícil apostatar de la Iglesia que darse de baja en Telefónica”, etc.

Sobre la COPE, Wyoming dice:

“Es dramático y esclarecedor que la emisora en España paradigma de la manipulación y de la crispación sea la radio propiedad de los obispos”.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído