Alfonso Ussía: «La Real no tiene el poder del Athletic porque no es el equipo del PNV»


(PD).-Alfonso Ussía aboga en su columna de la Razón, ascender a la Real si se demuestra la compra del partido del tenerife por parte del Málaga. El escritor también dice «La Real Sociedad carece del poder de su rival vizcaíno y, de cuando en cuando, desciende a la Segunda División. Ahora está en ella, y me temo que con toda injusticia».

El escritor afirma que el Athletic es el equipo del PNV y por eso la Real no tiene el poder que tienen los bilbaínos y bajan de vez en cuando a segunda división:

«La Real Sociedad está ligada a la Corona desde que Alfonso XIII lo convirtiera en «Real», y aunque tenga y haya tenido dirigentes nacionalistas no es el equipo del PNV, como el Athletic. La Real Sociedad carece del poder de su rival vizcaíno y, de cuando en cuando, desciende a la Segunda División. Ahora está en ella, y me temo que con toda injusticia. En las bambalinas del fútbol hay tanta suciedad, o más, que en las de la política».

«Ahora, un futbolista se ha atrevido a hablar, y el sistema ha temblado. Un futbolista que jugó el pasado año en el Tenerife ha confesado que su equipo se dejó ganar ante el Málaga en la última jornada de la temporada pasada, para que éste y no la Real Sociedad, ascendiera a la Primera División. El futbolista, que no jugó por estar lesionado, cobró seis mil euros. La gran perjudicada de la trampa ha sido la Real Sociedad, que se quedó en Segunda División».

Ussía pide públicamente que si se demuestra todo este escándalo que se ascienda a la Real Sociedad sea cual sea la clasificación de este año y se decienda al Málaga:

«La Real Sociedad ascender automáticamente, sea cual sea su clasificación final, al término del Campeonato de Liga. Si se ha hecho en otros países, España no puede quedarse atrás en el castigo a los tramposos. La Real Sociedad tiene que ser premiada por honesta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído