Disparan sobre un locutor filipino a las puertas de la emisora

Disparan sobre un locutor filipino a las puertas de la emisora

(PD).-Un locutor de radio ha sido asesinado a tiros en Filipinas, con lo que ya son siete los profesionales de los medios de comunicación muertos en lo que va de año en el país, según ha informado la policía, que actualmente se encuestra investigando los motivos del crimen.

El reportero Leo Mila, que trabajaba en la radio local Radyo Natin, fue alcanzado por varios disparos cuando salía de la redacción de la emisora.

A través de las ondas, Mila había criticado en varias ocasiones las actividades de extorsión ejercidas por la guerrilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) en su municipio, San Roque, en la provincia de Samar, concretamente al sureste de Manila.

Con esta nueva muerte, son ya 63 los profesionales de la información asesinados en Filipinas desde la llegada al poder de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo en enero de 2001, según datos de la Unión Nacional de Periodistas.

La Asociación de la Prensa ha denunciado en reiteradas ocasiones los ataques contra los periodistas y ha pedido al Gobierno que lleve ante la Justicia a los autores e instigadores de esos crímenes.

El asesinato se ha producido dos semanas después de que el también periodista Areteo Padrigao fuera asesinado de bala a la salida del colegio donde acababa de dejar a sus hijos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído