Levante-Athletic: otro partido comprado


(PD).-Otro partido bajo sospecha y esta vez en primera división. El Levante se podría haber dejado ganar frente al Athletic en la última jornada de Liga de 2006-2007, para que los bilbaíno se salvaran. La liebre ha saltado de nuevo por una grabación de una conversación entre Desacarga, capitán del Levante y Julio Romero el presidente que ha sido emitida en parte por el programa Sport CV de la cadena Popular TV del Mediterráneo. ¿También se retractarán como Jesuli? Vea la trancripción de la conversación (PDF).

En dicha conversación se apunta además, por parte de Julio Romero, que este hecho se había hecho llegar a Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, para hacerle ver que no estaban «en contra de los suyos» (en referencia al Athletic).

Con la victoria del conjunto vasco frente al Levante, que ya no se jugaba nada puesto que había asegurado ya su permanencia en la categoría, el Athletic se salvó de descender a Segunda División. El Celta que dependía del resultado del partido jugado en San Mamés fue el equipo que descendió, a pesar de ganar su último partido de Liga contra el Getafe.

En la grabación, el jugador afirma: «ahora todos quieren la prima. Está metida en una caja fuerte. Si tú ves el partido no se puede decir que el partido esté amañado».

Además también reconoce: «Se lo debí decir a toda la plantilla, pero si lo hago, no se hace», mientras que Romero replica: «se diga lo que se diga, nosotros tenemos que decir que fuimos a ganar el partido».

Según la grabación emitida en el programa ‘Sport CV’ , Descarga pregunta al presidente levantinista en un momento dado: «¿porque esto lo saben arriba, en la Federación?, ¿Lo sabían ya, no? Yo creo que hasta el árbitro».

Por su parte Julio Romero explica: «en la Federación (Española) nos hemos encargado de que Villar lo sepa también, para decir, vamos a ver, no es que te vaya a dar nada, pero sí que, a lo mejor, le estás diciendo: cuidado con nosotros, no estamos en contra de los tuyos, no hemos ido a por ti a muerte, para que lo sepa».

El presidente levantinista incluso llega a especular con la posibilidad de qué hubiera pasado si no llegan a cumplir el «pacto». «¿Qué pasa si rompo el pacto y voy a muerte? Primera que quedamos mal porque no hemos cumplido lo que habíamos dicho y todas esas cosas, ya tienes un enemigo para toda la vida a muerte, el Athletic de Bilbao ¿eh? y luego ¿qué haces si la cumples? que has quedado como un señor y te deben en realidad un favor, aunque se haya cobrado un dinero», añade Romero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído