Juan Luis Cebrián: «No pensamos regalar Digital +»

Juan Luis Cebrián: "No pensamos regalar Digital +"

(PD).- La junta de accionistas de Prisa ha dado espectáculo, pero ha dejado en el aire grandes y sombrías incógnitas. El Imperio Polanco tiene deudas enormes y nadie sabe de dónde saldrá el dinero.

Juan Luis Cebrián, consejero delegado y hombre fuerte del grupo, se limitó a confirmar la existencia de negociaciones con un consorcio formado por Vivendi y Telefónica para la venta de Digital + y a repetir, en tono apocalítico, que no regalarán su plataforma de pago. Nada que no se supiera.

«Como resultado del proceso de venta abierto por nosotros, hemos avanzado en conversaciones con un consorcio liderado por Vivendi-Canal+ (Francia) en el que estaría Telefónica como socio, antes de entablar negociaciones formales para la venta de nuestra televisión de pago, y hemos recibido ofertas de otros operadores», afirmó Cebrián en su discurso. Fue la declaración más jugosa de una cita insípida.

Eso sí, pese a la situación económica del grupo -asfixiado por una deuda de 5.000 millones- y la urgencia por vender Digital +, Cebrián manifestó que no piensan regalar su plataforma de pago. «No venderemos ni este ni ningún otro de los activos en los que prevé desinvertir a precios que perjudiquen el valor de la compañía».

Cebrián señaló, pese a las evidentes dificultades para deshacerse de Digital +, que el mercado está «muy interesado» en su plataforma de pago y destacó la «avidez del mercado» en este sentido.

Tanto el consejero delegado del grupo Prisa, como su presidente, Ignacio Polanco, arremetieron en sus discursos contra la prensa por las «tonterías y patrañas difundidas» en las últimas fechas.

El consejero delegado de Prisa atacó también al Gobierno ZP.

En palabras de Cebrián, los medios «no precisan tanto de apoyos gubernamentales como de la desaparición de obstáculos e intervencionismos necesarios».

«La mejor ayuda a nuestras empresas sería implantar el IVA 0 para los periódicos, coordinar las políticas educativas cuya fragmentación obliga a inversiones costosas e improductivas, eliminar por completo la financiación publicitaria de las televisiones públicas, estatales y autonómicas», expresó Cebrián.

La Junta General Extraordinaria tenía como objetivo fundamental aprobar la emisión de instrumentos financieros por un valor máximo de 2.000 millones.

Ante la posibilidad de que fracasase esta operación, han aprobado también el posible aumento del capital social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído