Máxima alerta en la Liga de Fútbol por un posible tsunami de quiebras

Máxima alerta en la Liga de Fútbol por un posible tsunami de quiebras

(PD).-Los recortes por ingresos de televisión y la imposibilidad de acudir al auxilio de los mercados financieros han provocado que varios de clubes de Primera estén con la soga al cuello.

Clubes como el Sporting de Gijón, Celta de Vigo, Málaga, Real Sociedad, Levante, Unión Deportiva Las Palmas y Alavés han entrado en suspensión de pagos y grandes como el Valencia, Zaragoza, Athletic de Bilbao, Deportivo La Coruña y Mallorca tienen graves dificultades financieras.

Según publica hoy El Economista, hay siete clubes en concursos de acreedores y otros seis que sobreviven con graves agobios. Los clubes que están en peores dificultades son el Valencia, con una deuda de 400 millones de euros, el Rácing de Santander, cuyo propietario, la constructora Seop, ha suspendido pagos y el Zaragoza, por el descenso.

No obstante, hay otros también en una situación financiera delicada como el Athletic de Bilbao, el Mallorca o el deportivo, y otros clubes que logran aliviar su situación gracias a los planes de viabilidad puestos en marcha como el Sevilla o el Espanyol.

¿Podrían caer algunos de estos clubes? Según el titular de Economía Financiera de la Universidad de Barcelona y experto en finanzas de fútbol, José María Gay, la desaparición de estos clubes es prácticamente imposible. Este sería el caso, por ejemplo, del Athletic de Bilbao. Por un tema político, no creo que desaparezca nunca».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído