El madridista Sergio Ramos deberá pagar 6.000 euros por darle un trompazo a un reportero pesado

El madridista Sergio Ramos deberá pagar 6.000 euros por darle un trompazo a un reportero pesado


(PD).- Sergio Ramos y esta vez no por su buen hacer futbolístico. El lateral madridista ha sido condenado a pagar 6.000 euros por «agredir» a un reportero de una cadena local de Córdoba. A los sinsabores de la Liga, que comparte con sus compañeros de equipo, Ramos suma ahor quebraderos de cabeza personales.

En la sentencia, ante la que cabe recurso, queda probado que sobre las 3.00 horas del pasado 19 de julio de 2008 el denunciante José Antonio Sánchez se encontraba en la puerta del pub «Abril» de la capital cordobesa trabajando para una cadena de televisión local.

En ese momento vio acercarse al establecimiento a los jugadores de la selección nacional de fútbol David Villa, Pepe Reina y Sergio Ramos, los cuales entraron en el local sin responder a las preguntas del reportero.

Al verlos entrar, el denunciante entró en el establecimiento para solicitar al dueño del bar, con el que tiene un acuerdo comercial, grabar imágenes en el interior, a lo que respondió que le pidiera autorización a los futbolistas.

Tras preguntar a Villa y Reina, que no pusieron objeción, se aproximó a Ramos, quien le dijo que «aquí no se graba», y debido a su insistencia hablándole de su trabajo y preguntando por las razones de su negativa, el condenado respondió con la misma frase y «empujándole levemente».

Además, cuando el denunciante había preguntado ya en varias ocasiones a Ramos por las razones de su negativa, en un momento dado éste le golpeó en la nariz, por lo que el reportero abandonó el local y se marchó a su domicilio.

Como consecuencia de la agresión el denunciante sufrió una contusión en la nariz que tardó tres días en curar.

Por ello, el juzgado ha condenado a Ramos al pago de una multa de 200 euros durante 30 días, lo que hace un total de 6.000 euros, así como abonar a la víctima 90 euros en concepto de responsabilidad civil al ser considerado autor de una falta de lesiones. Además, Ramos deberá abonar las costas del juicio, si bien la resolución no es firme y podrá ser recurrida por las partes ante la Audiencia Provincial de Córdoba.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído