Anson: «El presidente circunflejo sigue negociando con ETA»

(PD).- ¿Querrá ZP que aprendamos todos a jugar al tute? Según Luis María Anson, «el presidente circunflejo sigue negociando con ETA. Subterráneamente, y a través de instituciones extranjeras, pero sigue negociando«. Tras el asesinato del empresario Uría, opina el periodista, ha quedado descubierto el pastel. «Hay que denunciar la trampa, el embuste y la tropelía«.

Luis María Anson dice que a ZP se le ha visto la trampa:

El asesinato del empresario Uría ha venido a descubrir la trampa tendida por Zapatero a la ingenua oposición de Mariano Rajoy. El presidente circunflejo sigue negociando con Eta. Subterráneamente, y a través de instituciones extranjeras, pero sigue negociando. Además el pacto con el PNV para la aprobación de los presupuestos le pasa factura. Los lectores de El Imparcial han podido leer desde hace seis meses en esta columna advertencias fundamentadas de las trampas de Zapatero y su relación con Eta, tal y como desde el primer momento tras las elecciones generales ha subrayado Jaime Mayor Oreja.

Según escribe en El Imparcial:

La negativa zapateril a desalojar a ANV de los Ayuntamientos, “hasta después de las elecciones vascas”, ha desvelado el embuste del presidente del Gobierno. Varios editoriales del diario El Mundo han demostrado que, jurídicamente, el Gobierno puede hacer la operación. No va adelante por el pacto del presidente con el PNV y, tal vez, por la negociación que mantiene de forma encubierta con Eta. Sin el asesinato de Uría, la trampa hubiera quedado enmascarada. Ahora no. Ahora se puede presumir que Zapatero espera el momento adecuado para reanudar públicamente la negociación política, de tú a tú, entre el Gobierno y la banda terrorista.

Y concluye:

El acercamiento de presos, contra la opinión de todos, que Zapatero ha impuesto a Rubalcaba, ha venido a corroborar el embuste. Una lástima. Muchos creían, y yo quería creerlo, que Zapatero había rectificado y que estaba dispuesto a sumarse a la única política seria contra Eta: el Estado de Derecho, la acción de Policía y Guardia Civil, la colaboración internacional, el peso de la ley y la cárcel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído