Eugenio Martínez, de Plataforma Blanca: «Calderón forzará al Madrid a tener que vender patrimonio»

Eugenio Martínez, de Plataforma Blanca: "Calderón forzará al Madrid a tener que vender patrimonio"


Fran Galván(PD).-Cada vez son más y se hacen oír. La Plataforma Blanca cuenta ya con más de mil socios en contra de la gestión de Calderón. Su presidente, Eugenio Martínez, piensa que «la asamblea ha sido una derrota encubierta de Calderón». No ve acertado el cambio de entrenador porque «es otra cortina de humo» y confirma que se presentará a las próximas elecciones «para unir al madridismo».

Vivió en primera persona el bochorno de la asamblea. ¿Qué piensa de todo lo sucedido?

Fue muy triste, me pareció lamentable la imagen que ofreció el Real Madrid al exterior no está acorde ni con su historia ni con la grandeza del club. Calderón intentó confundir a todo el mundo diciendo que hay otros reventadores, nosotros siempre intentamos transmitir un mensaje de calma a nuestros mil socios y a todos nuestros compromisarios que estuvieran a la altura del Madrid.

Y sin embargo fue él, permitiendo la entrada de los Ultras Sur a la asamblea en la parte de socios que no tienen ni voz ni voto, pero en este caso los calderonistas si tuvieron voz, y los Ultras Sur de manera muy triste llamaron antimadridistas e hijos de puta a todos los que opinaban diferente a Calderón. Se podía ver a Nanín justo a todas estas personas. Luego el secretario de la junta se vio como cortaba a todos los críticos, fue una censura lamentable. La asamblea ha sido una derrota encubierta, esta pésima imagen le va a pasar factura a Calderón.

De nuestra participación estoy muy satisfecho, salgo de la asamblea con mucha más fuerza e ilusión para unir al madridismo. Se necesita un cambio para unir al madridismo y eso es lo que nosotros queremos hacer. Nosotros no nos identificamos con nadie del pasado ni con nadie, miramos al futuro.

¿Los Ultras Sur fueron llevados por la actual directiva?

Yo creo que sí, de hecho en la entrada había socios no compromisarios que iban a entrar y de repente llegó un autobús y entraron de golpe un montón de personas a las que no se le pidió el carnet de socio con lo cual hay sospechas de que entraron no socios. También se ha comentado que les invitaron al partido del Sevilla por la tarde. Hay sospechas de que todo estuviera auspiciado por el propio club.

Ustedes dicen que las cuentas que ha presentado Calderón no son del todo correctas, ¿Cómo se encuentra la economía del Madrid según Plataforma Blanca?

Las cuentas del Madrid son ciertas, están auditadas por una empresa de mucho prestigio, lo que nosotros solicitábamos era que se dijera toda la verdad de las cuentas. Ellos sólo cuentan una parte, pero no estaban informando de forma correcta de la realidad.

Nosotros intentamos hacer ver las cosas desde dos aspectos: Uno, el maquillaje contable que contenía la cuenta de resultados donde se han apuntado un ingreso extraordinario de 82 millones de euros con una reversión de amortización de hace dos años. Gracias a esta pirueta contable, que estos ingresos no entraban en caja, esto les ha salvado de presentar unas pérdidas de cerca de 50 millones de euros, y aún y haciendo esto no conseguían incrementar la ganancia neta. El beneficio final era igual al de la campaña anterior. El Real Madrid no crece.

Ellos destacaba otras magnitudes y yo les hice ver a los socios la otra cara de la moneda. En el balance apuntamos una deuda de 511 millones de euros. Sólo las deudas a corto plazo del Madrid suben a 122 millones de euros. Esta es una situación que en cualquier empresa se encienden las luces de alarmas. De seguir con esta gestión el Madrid deberá vender patrimonio para afrontar esta deuda.

La COPE ha destacado asuntos de corrupción en la venta de entradas en el Bernabéu y nadie de la junta se ha referido al respecto. ¿Usted sabe algo?

Quién calla otorga. La verdad se acaba sabiendo. Creo que están los jueces investigando todas estas supuestas irregularidades. Lo que se tiene que hacer es depurar responsabilidades, pero cuando el río suena agua lleva.

¿Ustedes que finalidad buscan con esta oposición?

Ahora lo que buscamos es dar voz a todos los socios del Real Madrid que están descontentos con la imagen que está dando el club bajo la presidencia de Ramón Calderón. Después de la asamblea estamos recibiendo avalancha de socios que quieren adherirse a la causa.

Nosotros seguimos trabajando por el Real Madrid, propusimos el método del voto por correo similar al de las elecciones generales y es el que parece que se va a aprobar. Estamos vigilando las cuentas e informamos a todos los socios

¿Se presentará a las próximas elecciones?

Me presentaré a las próximas elecciones con una ilusión de cambio y presentaremos una alternativa de regeneración y de unión del madridismo.

¿Irá usted como cabeza de lista o se unirá a otra candidatura?

No, he dejado claro que no me voy a adherir a ninguna candidatura porque precisamente lo que nos hace diferentes es la independencia. Confirmo que esta futura candidatura la lideraré yo con la ilusión de recuperar la identidad y los valores que se han perdido con Calderón.

¿Cree acertado el cambio de entrenador a estas alturas?

No. Es un claro ejemplo de improvisación por parte de Calderón, un nuevo síntoma de composición que existe dentro del club. No existe un proyecto deportivo, que es lo que nosotros vamos a presentar cuando corresponda. El problema de Calderón es que no tiene ningún modelo todo son improvisaciones y cortinas de humo para desviar la atención de la gravísima fragmentación que existe en el Real Madrid, que nunca antes se había tenido en nuestro club. Y al estar en campaña constantemente necesita estos fichajes para alargar su puesto.

¿Si Calderón decidiera convocar elecciones a final de temporada, estarían capacitados para presentar una candidatura?

Pues sí, nosotros nos presentaremos cuando haya elecciones. Pero creo que no habrán elecciones hasta 2010, aunque creo que son muy necesarias por el bien del club para hacer unas elecciones limpias. Ahora el momento de celebrarlas, hay que anteponer los intereses del equipo, porque sigue vivo en liga y en Champions. Y mientras esté vivo esta es la prioridad. Peor en cuanto haya elecciones preparar esa alternativa para recuperar la ilusión en el madridismo.

¿Entre Florentino o Calderón con quién se quedaría?

Con Eugenio Martínez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído