La BBC cambia rivales por aliados

(PD).-La cadena pública BBC tiende la mano para sobrevivir a la crisis financiera. Un amplio abanico de alianzas que podrían cerrarse con otros operadores gratuitos en abierto, rivales habituales de la institución pública que podrían convertirse en socios.

Estas cadenas afrontan los mismos retos: el auge de los nuevos competidores del sector y el desplome de las inversiones de los anunciantes, que han provocado la propuesta de la BBC de compartir recursos, como por ejemplo su iPlayer, su servicio gratuito de vídeos bajo demanda para internet y otros dispositivos como los teléfonos móviles.

«Lo que ven en estas propuestas es una BBC… que sabe que su relativa certeza de consolidación, su escala y el tecnología la colocan en un lugar privilegiado para ayudar potencialmente al resto de la industria«, ha resaltado el director general de la cadena, Mark Thompson.

La BBC recibió casi 4.000 millones de euros en este curso financiero gracias al cargo a todos los espectadores británicos y tiene en plantilla a 24.000 trabajadores en todo el mundo.

Según esta institución pública, sus números podrían beneficiar en 135 millones de euros cada año hasta 2014 a las otras cadenas públicas gracias a reducir costes y afrontar el descenso de los ingresos publicitarios de manera conjunta.

Por su parte, el director del área regional de la BBC, David Holdsworth, ha admitido que podría llegarse a una colaboración entre los periodistas de esta cadena y la ITV, el servicio público de los operadores comerciales que compite directamente, al menos hasta ahora, con la BBC. Channel Four también podría formar parte de esta ‘entente’ pública británica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído