Losantos: «Alcalá Zamora fue el primer maricomplejines»

Losantos: "Alcalá Zamora fue el primer maricomplejines"

(PD).- Nada más conocerse la recuperación de unos manuscritos de Alcalá Zamora por parte de la Guardia Civil, Losantos ha aprovechado para dar otra de sus particulares lecciones de historia. «Fue el primer maricomplejines», ha asegurado el locutor, «y es raro que muriera pobre, porque los presidentes de la II República muerieron apaledos de millones».

Como había relatado el primer presidente de la República, los documentos le fueron sustraídos de una caja de seguridad de una banco de Madrid durante los años 1936 y 1937. El Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil, atenta al soplo de que un empresario valenciano iba a comercializarlos, ha recuperado dichos documentos en los que figuran parte de las memorias del político, así como diarios, correspondencia con altos mandatarios e informes sobre traslados de tropas en la revolución de Asturias que podrían arrojar luz sobre importantes acontecimientos de nuestra historia reciente.

Tras constatar que el empresario ya habría contactado con varios posibles compradores, los agentes averiguaron que este individuos se disponía a mostrar los documentos a una tercera persona en un establecimiento cercano a la plaza del Ayuntamiento de Valencia. En este momento, establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió arrestar al empresario y a intervenir un maletín que contenía la información.

Losantos, que no deja pasar una cuando se trata de la II República, ha aprovechado la noticia para desahogarse recordando la figura del político al que ha calificado «del primer maricomplejines».

El locutor ha resaltado que murió pobre en Buenos Aires, «algo raro entre los presidentes de la II República ya que Negrín o Azaña murieron apaleando millones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído