Los nacionalistas vascos vetan el paso de la Vuelta por el País Vasco

Los nacionalistas vascos vetan el paso de la Vuelta por el País Vasco


(PD).-«Esto no es España». Con ese argumento los nacionalistas vascos impedirán a la Vuelta a pasar por el País Vasco. Euskadi se caracteriza por su gran afición al ciclismo pero los políticos les obligarán a verla por televisión. Los grupos del tripartito (PNV, EA, EB) y EHAK rechazaron en el Parlamento vasco una propuesta del PP para que la Vuelta discurriera por allí.

La propuesta, que no salió adelante a pesar del apoyo del PSE, fue debatida en el seno de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara autonómica. En el texto, los populares destacaban el «arraigo» del ciclismo en el País Vasco y solicitaban el apoyo de las instituciones para facilitar el paso de la próxima edición de la Vuelta a España por Euskadi según publica Marca.

Como dijo Carmelo Barrio, siguiendo el razonamiento de PNV y EA, «los equipos de fútbol vascos tampoco tendrían que jugar la Liga española». Lo que es una incógnita es qué dirían los aficionados del Athletic si, siguiendo esta doctrina nacionalista, tuvieran que medirse con el Baracaldo, el Eibar o el Guecho. Seguro que los estadios se quedarían vacíos.

Hace 30 años que la Vuelta Ciclista no pasa por el País Vasco debido a las amenazas de la banda terrorista. PNV y EA vuelven a demostrar -como señala El Mundo– una profunda deslealtad con el resto de España y contribuyen a sembrar la semilla del odio contra todo lo español.

Carmelo Barrio lamentó la postura mantenida por el PNV y EA en el debate de una iniciativa que su grupo presentó con un criterio «estrictamente deportivo». Según explicó, las parlamentarias Leire Corrales (PNV) e Idoia Cuadra (EA) coincidieron en afirmar que «esto no es España» a la hora de argumentar su postura. La iniciativa, apoyada por el PP y el PSE, fue rechazada por la Comisión al votar en contra PNV, EA, EB y EHAK.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído