Rafa Nadal «templa gaitas» y acepta promover el catalán en Baleares

Rafa Nadal "templa gaitas" y acepta promover el catalán en Baleares


(PD).- Al final ha cedido. Nadal ha caído en las trampas nacionalistas a pesar de que siempre a proclamado su españolidad por todo el mundo. El tenista y su entrenador, templando gaitas, han colaborado en una campaña para promocionar el catalán en Baleares bajo el nombre ‘Café per la llengua’.

Nadal y su tío se han reunido con el presidente de la OCB (Obra Cultural Balear), Jaume Mateu, y el coordinador de la entidad, Tomeu Martí, quienes les han explicado el objetivo de esta campaña, según ha informado la organización cultural en un comunicado.

‘Café per la Llengua’ busca promover la participación popular en materia de catalán, mediante la organización de encuentros con representantes de sectores diversos de la sociedad mallorquina a quienes se invitará a tomar un café y a hablar sobre la lengua.

Según la OCB, en todas las culturas tomar un café es signo de conversación amistosa y de intercambio de ideas, razón por la que la entidad ha elegido este acto simbólico para invitar a hablar «sin prejuicios, de aquella cuestiones que preocupan en torno a la lengua».

Como protagonistas de uno de los primeros cafés, Nadal y su entrenador han intercambiado puntos de vista sobre la necesaria recuperación de la lengua, ha indicado la OCB.

La organización cultural ha señalado que la implicación de Nadal es un primer paso para la campaña, que está previsto que sea respaldada por otras personalidades destacadas.

La campaña arrancó el 9 de noviembre con su presentación en una tradicional cafetería de Palma, a la que asistieron personalidades de la vida social y cultural mallorquina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído