El Atleti ya es quinto mira a Champions por encima del hombro al Real Madrid

El Atleti ya es quinto mira a Champions por encima del hombro al Real Madrid

(PD).- El Atlético ya es el primer equipo de Madrid. Hacía una década, desde la 98-99, que los rojiblancos no superaban a sus vecinos a estas alturas del campeonato. Esa circunstancia pesaba mucho en el ánimo de los seguidores antes del encuentro.

La derrota de los madridistas en el Camp Nou les ponía en bandeja superarles en la tabla, pero la leyenda negra atlética está llena de decepciones de este tipo y la mayoría no las tenían todas consigo. Sin embargo, esta vez sus jugadores no les fallaron y les permitirán sacar pecho en la oficina por primera vez en diez años.

Dos meses sin perder en la máxima competición del fútbol español llevan los colchoneros. Un total de ocho partidos, con 18 de 24 puntos sumados, que han devuelto a los hombres de Aguirre a los puesto altos de la clasificación.

Pero la victoria ante el Betis no resultaría del todo sencilla, característica indispensable en los partidos vividos en el Vicente Calderón. Tras el gol inicial de los colchoneros, con una primera mitad más que aceptable, las sombras del fracaso volvieron a sobrevolar el estadio rojiblanco con un posible empate final del Betis. Agüero tuvo que volver a salir al rescate.

Buen juego y gol inicial

Noche fría en Madrid con un partido de los que siempre se espera algo. El Atlético comenzaría a tratar bien la pelota, repartiéndose un dominio inicial con algunas posesiones

LA FICHA DEL PARTIDO

2. Atlético de Madrid: Franco; Perea, Ujfalusi, Heitinga, Pernia; Maxi (Luis García, m.83), Assunçao (Raúl García, m.73), Maniche, Simao, Forlán y Agüero (Ever, m.82).

0. Betis: Casto; Nelson (Xisco, m.65), Arzu (Melli, 82), Juanito, Vega; Damiá, Capi, Emaná, Mehmet Aurelio, Juanma (Segura, m.75); y Sergio García.

Goles: 1-0, m.20: Maxi. 2-0, m.81: Agüero.

Arbitro: Miguel Angel Pérez Lasa, Comité Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Nelson, m.63; Emaná, m.75; Aurelio, m.79;

Incidencias: Decimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Estadio Vicente Calderón. Tres cuartos de entrada en una noche muy fría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído