Juande: «El resultado ha sido excesivo»

Juande: "El resultado ha sido excesivo"

(PD).-Juande Ramos lamentó que su equipo hubiese desaprovechado un par de ocasiones cuando el marcador todavía señalaba el empate en el Camp Nou pero mandó un aviso: » Falta por disputarse la segunda vuelta».

«El Barcelona ha dominado el juego, pero las ocasiones más claras de gol han sido nuestras. El resultado ha sido excesivo por lo que ha ocurrido en el terreno de juego», apuntó el entrenador madridista, quien ha recordado que su equipo llegó a la Ciudad Condal muy mermado de efectivos.

De los doce puntos de diferencia que ha adquirido el Barcelona con el Madrid, Juande los entiende como un brecha muy amplia, aunque ha avisado. «Queda mucha Liga».

Le gustó su equipo

«Me quedo con la imagen que ha dado el Madrid. Hemos mostrado orgullo y generosidad», precisó, a la vez que negó que sus jugadores tuviesen la consigna de castigar a Messi cada vez que el joven argentino tuviese el balón. «Lo que pasa es que siempre lleva el balón pegado a los pies», señaló.

De la lesión de Sneijder, Juande Ramos se limitó a decir que su equipo está muy mermado de futbolistas y que se debía «adquirir algún riesgo, hasta que pudiera aguantar. Después, Palanca lo ha hecho muy bien».

Guardiola: «Tiene mucho mérito nuestra victoria»

Pep Guardiola aseguró en rueda de prensa que la victoria del conjunto azulgrana en el clásico «tiene mucho mérito» y destacó el «gran nivel defensivo» del Real Madrid a la vez que lamentó la «sobreexcitación» de su equipo. «No, no, no. El Real Madrid es el Real Madrid y tiene jugadores de mucho nivel. Tienen bajas, pero tengo mucho respeto por esta institución. Tiene mucho mérito nuestra victoria. En la segunda parte hemos estado muy bien y hemos conseguido anular sus contraataques», comentó el técnico azulgrana en alusión a si había sido un partido fácil.

Guardiola celebró la victoria y aseguró estar «muy satisfecho» por ella y por el trabajo realizado por sus hombres y por haber sido contantes hasta el final. «Estoy muy satisfecho por nuestro rendimiento y porque no hemos renunciado a la pelota. Hemos ganado un partido más, sabemos lo que significa ganar al Real Madrid, pero es un partido más», añadió.

El técnico azulgrana comentó que los errores de pelota de su equipo se debieron a la voluntad de correr demasiado. «Hemos querido correr más que la pelota y ésta va más rápida que las piernas. Hemos estado sobreexcitados en la primera parte. Queríamos coger un ritmo más intenso pero nos hemos pasado. Cuando conduces pierdes la posesión y ha estado muy peligrosa la primera parte. En la segunda, hemos corregido cosas y quiero felicitar al Real Madrid por su trabajo defensivo», comentó.

Volviendo al resultado, celebró que no se hubiera ganado por goleada porque ello «es bueno al instante pero malo a la larga». «Intuía que no sería un partido de goleada. Como jugador fui al Bernabéu con esta sensación y empatamos o perdimos. Ha sido un partido de ida y vuelta contra un equipo que sale al contraataque. Son peligrosos en ello, y cuando están organizados atrás es difícil», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído