Telecinco tendrá que indemnizar a Terelu Campos con 150.000 euros

Telecinco tendrá que indemnizar a Terelu Campos con 150.000 euros

(PD).- Teresa Lourdes Borrego Campos –Terelu para los amigos, la audiencia y las revistas del corazón- denunció al tándem Gestevisión Telecinco y Atlas tras aparecer en Aquí hay tomate bailando con su pareja de entonces, el periodista Pipi Estrada.

La escena, con «un inequívoco componente sexual» según la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, fue aireada en siete programas consecutivos «con gran publicidad previa a su emisión buscando y consiguiendo un aumento de audiencia».

Esta «intromisión ilegítima en su derecho a la intimidad» desembocó en una primera sentencia, de 23 de octubre de 2006.

En ésta se condenó a Telecinco y Atlas a pagar 21.000 euros por los daños morales. Tanto la demandante como las empresas demandas recurrieron. Estas últimas argumentaban que el personaje (Terelu Campos) y el lugar en el que se encontraba (una discoteca) eran públicos.

La respuesta de la Audiencia es tajante: las imágenes «sólo revelan actitudes íntimas» y su «difusión puede ser calificada como de simple cotilleo». Es más, la Justicia da por hecho que fueron capturadas de forma clandestina con una cámara oculta pese a que «ni siquiera se ha probado que la persona que tomó las imágenes fuera periodista».

Resultado: la nueva sentencia desestima íntegramente el recurso de apelación de la cadena y la agencia. Sin embargo, no ocurre lo mismo con las alegaciones de Terelu Campos, que estimaba escasos los 21.000 euros a cobrar, 3.000 por cada programa que incluyó sus bailes, bautizados por el Tomate como el «pim pam» y definidos por la Audiencia Provincial como «diversos tocamientos (…) reflejo de una íntima relación».

Entiende este tribunal que la cantidad era «notoriamente insuficiente» para resarcir a la presentadora, dada las repeticiones y la innegable intención comercial de Telecinco, por lo que ha revocado la resolución y ha dictado que la cadena y la productora deben pagar 150.000 euros a Campos, más el interés de la mora procesal y las costas de esta segunda instancia, consecuencia del infructuoso recurso de apelación de la cadena de Mediaset.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído