Una empresa china lanza el coche híbrido más barato del mundo

Una empresa china lanza el coche híbrido más barato del mundo


(PD).- El coche híbrido ha sido siempre una utopía. Nunca se ha podido comercializar uno que fuera rentable para las marcas, pero parece que eso ha llegado a su fin. La presentación del F3 DM de BYD, una compañía china que pretende convertirse en líder mundial en la materia. El multimillonario estadounidense Warren Buffett ya ha comprado el 9,9% de la compañía.

El lanzamiento se ha realizado por todo lo alto. El coche es, según Build Your Dreams, el nombre tras la siglas de esta empresa china, el primero que se puede recargar totalmente a través de la red eléctrica, incluso en casa. El automóvil, que competirá directamente con el Prius de Toyota y el y el Chevrolet Malibu de General Motors, cuesta algo más de 16.000 euros, tarda siete horas en recargarse, tiene una autonomía de 100 kilómetros y un motor alternativo de gasolina.

En una estación especializada en esta energía el coche puede recuperar su energía en 10 minutos, siempre según los datos de la empresa distribuidos este lunes. «Con este lanzamiento, BYD toma ventaja sobre el mercado del automóvil en lo que se refiere al uso de las energías renovables», ha asegurado en los medios chinos Wang Chuanfu, el presidente y fundador de la empresa. El negocio y la competencia prometen, sobre todo tras el fiasco de otras formas de energía que se presentaban como la alternativa definitiva, con el hidrógeno al frente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído