Ecclestone: «Nadie está más contento que yo de que haya ganado Hamilton»

Ecclestone: "Nadie está más contento que yo de que haya ganado Hamilton"


(PD).-Ecclestone no oculta su predilección por Lewis Hamilton. El jefe del circo de la Fórmula Uno ha querido salir al paso de los rumores que decían que no estaba conforme con la victoria del «niño mimado», y ha afirmado que «nadie está más contento que él».

El patrón de la Fórmula Uno ha vuelto a defender su sistema de medallas para el Campeonato del Mundo, pues considera que creará un «espectáculo más emocionante» ya que los pilotos estarán «más motivados para ganar».

El británico ha previsto entregar medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros clasificados en cada Gran Premio por lo que el campeón del mundo se decidirá en función de quién haya ganado más preseas doradas, en caso de empate se contarán las platas, y si persiste la igualdad, los bronces. «Este sistema hará de la Fórmula 1 un espectáculo más emocionante porque incentivará a los pilotos a correr para ganar. Veremos más adelantamientos, los pilotos tomarán más riesgos y competirán entre sí hasta la bandera de cuadros», ha asegurado en una entrevista con formula1.com.

Ecclestone lamenta que actualmente los pilotos son conservadores y se conforman con la «segunda, tercera o cuarta posición» por lo que la carrera se queda «apagada» después de la última entrada a »boxes». «No hay que culpar a los pilotos, son corredores, pero el sistema de puntos les hace ser muy conservadores. Tal y como están las cosas, si quieren el título, es mejor asegurar algunos puntos que quedarse sin ellos», ha indicado. Para el británico, la Fórmula Uno es la cima del «deporte de motor». «Sólo el mejor piloto debería ganar el título. Ser campeón del mundo de F1 no es sólo ser consistente y un eficaz piloto de segundas posiciones. Es pilotar duro, tomar riesgos y no conformarte con la segunda plaza», ha explicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído