Korpa deberá pagar 90.000 euros de indemnización por la muerte de la periodista Ana Belén García

Korpa deberá pagar 90.000 euros de indemnización por la muerte de la periodista Ana Belén García

(PD).-El Tribunal Supremo ha dictado un auto definitivo en el que rechaza el recurso de casación presentado por la Agencia Korpa contra la sentencia que declara accidente laboral la muerte de su reportera Ana Belén García, y reconoce la vinculación laboral con la agencia. Korpa deberá indemnizar a la familia de la periodista con 90.000 euros.

Según información de Infoperiodistas, el Supremo confirma íntegramente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Sevilla, que a su vez ratificaba una anterior del Juzgado Social 4 de la capital hispalense. En ella se declara accidente laboral la muerte de Ana Belén García, reconociéndose su vinculación laboral con esta agencia especializada en temas del corazón y se condena a Korpa al pago de una indemnización de 89.673 euros a la familia de la reportera.

Ana Belén García, reportera de la agencia Korpa, propiedad de las periodistas Paloma García Pelayo y Ángela Portero, falleció en un accidente de trabajo “en misión” el 20 de enero de 2005 cuando se dirigía, en compañía de una reportera gráfica de la misma agencia, desde Sevilla a Córdoba a cubrir un acto de los Príncipes de Asturias, en automóvil facilitado por la empresa Korpa.

Aunque contra el auto del Supremo cabe recurso ante el Tribunal Constitucional, el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), que han ejercido las acciones judiciales a través de su abogado Carlos Crisóstomo, consideran que esta nueva decisión judicial deja en evidencia la actitud empresarial de los dueños de Korpa.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído