Ferrari le abre las puertas a Alonso

Ferrari le abre las puertas a Alonso


(PD).-Ferrari sigue mareando la perdiz con Alonso. El jefe de la escudería italiana, Lucas Montezemolo, confiesa que no le han podido fichar pero que la «vida es larga».

«Considero a Fernando Alonso un gran piloto, un líder de equipo, un chico simpático. Lo podíamos haber fichado cuando estaba en Minardi, pero la vida es larga», afirma el presidente de Ferrari en una entrevista a Sky Sports.

«Existe un problema: en el 2009 y en el 2010 hemos confirmado a Massa y Raikkonen, pilotos en los que tenemos mucha confianza y que nos han dado satisfacciones», añade.

Montezemolo reconoce la contribución del brasileño y el finlandés en los dos campeonatos del mundo de constructores de Fórmula Uno que han cosechado consecutivamente en las pasadas temporadas, quienes, según él, han demostrado que Ferrari sigue a la altura tras la retirada de Michael Schumacher.

«No cambiaría a Massa por ninguno. Hoy estoy convencido de que Raikkonen hará una gran temporada», apunta.

Sobre la crisis económica que también ha golpeado a la Fórmula Uno, Montezemolo asegura que en 2012 habrá un campeonato «completamente nuevo, con costes reducidos, pero de gran competición, manteniendo no sólo el motor único, sino también una sana competición deportiva».

«Creo que (este año) hemos conseguido hacerlo bien. Ahora debemos tener un campeonato competitivo, esperemos no perderlo en la última curva y así en los siguientes», agrega.

Sobre la retirada del equipo Honda del campeonato, Montezemolo pide que no se dramatice sobre la cuestión porque él ya ha visto, dice, muchas escuderías entrar y salir de la competición.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído