Localia alcanza un principio acuerdo con los sindicatos sobre las indemnizaciones

Localia alcanza un principio acuerdo con los sindicatos sobre las indemnizaciones

(PD).- El sindicato y miembros de la Dirección de Pretesa -editora de Localia- han llegado a un principio de acuerdo sobre el tema de las indemnizaciones de los trabajadores. Esto abre la puerta a un acuerdo definitivo para los más de 300 trabajadores de la extinta televisión, aunque falta cerrar flecos como la antigüedad de muchos trabajadores.

Según información recogida por PRnoticias, se establecen tres escalas según los salarios del personal. De esta manera, quienes ganasen hasta 20.000 euros anuales recibirán cuarenta días por año trabajado. De 20.000 a 30.000 euros, recibirán 38 días por año trabajado y quienes superen los 30.000 euros, tendrán 35 días por año trabajo.

Los sindicatos creen que con este acuerdo se beneficia al mayor número de trabajadores posible y que ‘aunque en algunos momentos la negociación ha sido bastante tensa, la empresa ha sido capaz de darse cuenta de que lo que se pedía estaba dentro de su alcance y a la vez saber entender la delicada situación en la que se quedan la gran mayoría de sus trabajadores’.

No obstante, el acuerdo no está del todo cerrado, ya que aún quedan algunos temas por tratar como el de las antigüedades de muchos trabajadores que han ido encadenando contratos por obra o temporales. Frente a todo, se espera la firma durante los próximos días y en cualquier caso, antes del fin de año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído