Basagoiti cree que los futbolistas vascos tienen un «canguelo de primera división»

Basagoiti cree que los futbolistas vascos tienen un "canguelo de primera división"


(PD).-«Detrás de toda la presión de los futbolistas vascos está Batasuna». Esto es lo que cree Antonio Basagoiti después de conocer la posible suspensión del partido de navidad de la selección de Euskadi. También piensa que los jugadores «tienen un canguelo de primera división».

El presidente del PP vasco subrayó que «la presión sobre el fútbol y las selecciones la está haciendo el brazo deportivo de ETA», de la misma manera que la organización terrorista tiene «un brazo político en los ayuntamientos, un brazo festivo en algunas txoznas».

A su entender, «los jugadores de fútbol vasco tienen un canguelo de primera división por Batasuna». «Es increíble –añadió– que una gente que se dedica al deporte y que tiene que ser un ejemplo para la sociedad vasca, al final, tiene más miedo al que tiene detrás, que es Batasuna, que al que tiene delante, que es la selección de Irán», con la que tenía previsto jugar el tradicional partido de Navidad.

Basagoiti consideró que los futbolistas «lo que han hecho es pagar el impuesto revolucionario, la extorsión de Batasuna que les exige que vayan en la línea de lo que mandan sus condicionantes políticos». Según indicó, «poco se puede esperar» de ellos, pero «la inmensa mayoría de los vascos no quiere que pudran el fútbol», sino que por el contrario desean que «se dediquen a jugar, que lo hagan lo mejor posible, que no se metan en política y que no estén a las órdenes de Batasuna, ni por miedo ni por vocación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído