El ERE de Metro no perdona ni a su director Carlos Salas

(PD).- 28 personas se han jugado el puesto en Metro. Entre ellos, su director, Carlos Salas. Y tampoco son buenos tiempos para el gratuito Qué!. El 81,49% de la plantilla ha votado a favor del ERE, mientras que un 17,62% se ha opuesto. De este modo sale adelante el plan de recorte de plantilla del gratuito Diario Qué!. Total: 91 empleados a la calle -«en torno al 35% de la plantilla»-.

El diario Qué! se ha comprometido a no realizar despidos antes del 1 de enero. La medida, según la empresa editora, se debe a la crisis económica, que ha obligado al gratuito a recortar sus páginas hasta un número de veinte, de las cuales unas diez corresponden a publicidad. Fuentes internas de la empresa confirman a Periodista Digital que «el hachazo afecta a 91 trabajadores, más o menos al 35% de la plantilla.

Tampoco corren buenos tiempos para Metro. El gratuito ha llevado a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) saldado con el despido de 28 empleados, entre los que se incluye el director editorial de la publicación, Carlos Salas.

El cese de Salas, según informa Manuel R. Ortega en El Semanal Digital, le fue comunicado el miércoles por la tarde. Su destitución está causando gran impacto en el sector periodístico, ya que está considerado como «un profesional serio, riguroso y solvente». Además, se argumenta que debe tratarse del primer ERE de la Historia del Periodismo español que afecta a un director. De momento, será sustituido provisionalmente por el actual subdirector, Roberto López.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído