Cannavaro: «Messi tiene que quejarse menos y aguantar más»

Cannavaro: "Messi tiene que quejarse menos y aguantar más"


(PD).- «He visto gente como Maradona que le daban mucho todos los partidos y no se quejaba. Con Messi he tenido la sensación que a veces se tiraba». Cannavaro le ha mandado este recadito al futbolista argentino tras las quejas reiteradas que han estado lanzando él y sus compañeros.

El zaguero blanco, a pesar de la derrota ante el conjunto azulgrana, aseguró que se fue con sensaciones positivas de su visita a la Ciudad Condal. «El partido contra el Barcelona, aunque perdimos, me gustó mucho por una razón: volvimos a ser un equipo, y ése es el camino a seguir». Y es que para Cannavaro, la liga aún no está perdida. El italiano se marca un objetivo para mantener las posibilidades del equipo en el torneo doméstico.

«Lo fundamental es llegar al clásico de vuelta en el Bernabéu con cinco o seis puntos de diferencia».Sin embargo, el central del Madrid recuerda que si el Barcelona mantiene el nivel actual, la liga es «imposible» dijo en Radio Marca.

No quiere a un equipo italiano en octavos

El central del Madrid también repasó la actualidad de la plantilla merengue y dio su opinión sobre las críticas que sus compañeros Iker Casillas y Sergio Ramos han recibido en distintas fases de este campeonato. El italiano cree que tanto el portero como el defensa han vivido una situación similar a la suya cuando llegó al club blanco. «A Iker y a Ramos les ha pasado como a mí tras ganar el Mundial. Ellos ganaron la Eurocopa jugando a un gran nivel y ya cuando hacen un partido normal no es lo mismo. Pero para mí, Iker es uno de los mejores del mundo y es normal que tenga algún bajón. En cuanto a Ramos, me encanta. Pero él se tiene que acostumbrar que cuando no está bien tiene que hacer las cosas más sencillas».

El italiano se deshizo en elogios hacia sus compañeros y señaló que esta plantilla es más «fuerte» que la del año de Fabio Capello. Por ello, Cannavaro se mostró convencido de las posibilidades del Madrid en la Champions. «Estoy convencido que pelearemos por la Décima. Este equipo, tras eliminarnos de la Copa, tiene enero y febrero para pensar en la eliminatoria de octavos. Hay que acabar con ese gafe», señaló el zaguero blanco. En cuanto a las preferencias del italiano para esa eliminatoria, Cannavaro fue rotundo: «Los equipos italianos no me gustan. Por su juego creo que no nos vienen bien. Prefiero un equipo más fuerte pero que no sea italiano. Inglaterra me gusta».

Cannavaro tampoco se mordió la lengua a la hora de hablar sobre el relevo en el banquillo del Madrid esta temporada. El defensa italiano fue contundente al analizar la salida de Schuster de Chamartín. «La destitución de Schuster fue una derrota más del equipo. La culpa es de todos pero también es verdad que hemos tenido muy mala suerte con las lesiones», recordó ‘Il Bello’. «Ahora estamos trabajando muy fuerte, pero creo que el equipo técnico de Schuster debe estar tranquilo porque hicieron las cosas bien».

Pero más allá de la actualidad blanca, el capitán de la selección «azzurra» está a un paso de hacer historia con su país. Cinco partidos separan a Cannavaro de Paolo Maldini como jugador que más veces ha vestido la elástica de Italia. Algo que llenaría de satisfacción al defensa italiano. «Superar un mito como Maldini me llenaría de orgullo. Sin embargo, a Buffon todavía le queda un largo recorrido en la selección y seguramente me superará».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído