El País abofetea al CAC por dar las licencias a Tele-Taxi, que se dedica «a la canción española»

El País abofetea al CAC por dar las licencias a Tele-Taxi, que se dedica "a la canción española"

(PD.- A PRISA no se le pasa el disgusto. El País vuelve a denunciar este viernes el “amiguismo” del CAC. «El regulador catalán dio las máximas notas a Tele-Taxi».»La cadena, dedicada a la canción española, logró 12 licencias». Y es que la radio de Justo Molinero consiguió el máximo de puntuación, 150, por encima de la Ser, Onda Cero e, incluso, RAC.

Siguen enfurruñados. Muchos medios de comunicación se opusieron con fuerza a un organismo como el CAC. No hacía falta ser un lince para saber que iba a ser un simple reflejo del poder político, y que la arbitrariedad iba a ser la reina de sus actuaciones. Entre estos medios críticos no estaba ninguno de los del Grupo PRISA. Una vez que se conoció el reparto de emisoras en Cataluña, El País lo consideró «decepcionante».

Este viernes, el diario de PRISA sale con una información que vuelve a poner al CAC en la picota.

«Cum Laude. 150 puntos sobre un máximo de 150. Esta fue la nota que el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) otorgó a la programación de Radio Tele-Taxi para adjudicarle 12 emisoras el pasado mes de noviembre, en un controvertido concurso que ha levantado ampollas entre los grupos perdedores y que lleva camino de provocar un alud de recursos judiciales».

Según la crónica de Josep Garriga, «Radio Tele-Taxi, propiedad del conocido locutor Justo Molinero, es una cadena de radio dirigida a la población castellanohablante de Cataluña, basada en una radio fórmula musical de canción española, copla, flamenco y consultas astrológicas. A juicio del CAC, la programación de Radio Tele-Taxi, que la última oleada del Estudio General de Medios obtuvo 153.000 oyentes, incluye «una muy alta diversidad de géneros«.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído