Sogecable pierde credibilidad en el mercado: tendrá que pagar por adelantado sus futuros proyectos

Sogecable pierde credibilidad en el mercado: tendrá que pagar por adelantado sus futuros proyectos

(PD).- Todo son pulgas para Prisa. Las informaciones que se multiplican esta semana sobre las dificultades económicas que está atravesando Sogecable se están convirtiendo en algo más que molestos pinchazos. La solvencia de la cadena queda en entredicho y resta credibilidad a las gestiones que tiene entre manos para recuperar liquidez.

La imposición de una multa de 700.000 euros que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones le ha impuesto, junto a Audiovisual Sport, por incumplimiento reiterado de los requerimientos de este organismo de información relacionada con los derechos de retransmisión del fútbol, se une la imposición por parte de Grundy Producciones de realizar por adelantado parte de los pagos de todos los proyectos firmados entre ambos, según publica El Confidencial Digital.

Los directivos de Grundy se negaron a entregar uno de los últimos episodios de un formato en emisión por la situación de deuda reiterada e incumplida que Cuatro mantenía con ellos.

Como es de imaginar, en Cuatro saltaron todas las alarmas. Hubo llamadas telefónicas y escenas de cierta tensión. Todo terminó con una reunión, al más alto nivel, entre los directivos de ambas empresas.
En ese encuentro, Grundy dejó claro que se trataba de una situación insostenible, de plazos incumplidos de forma reiterada por productos que requieren tanta inversión como ‘Tienes talento’, ‘Password’ y ‘Factor X’.

De aquella cita salió un nuevo calendario de pagos y un novedoso acuerdo marco de futuro.
La productora que dirige Bob Merrilees ha exigido a Sogecable que, a partir de ahora, todos los proyectos aprobados entre la cadena y la factoría deberán ir acompañados de un contrato cerrado mediante la firma de ambas partes y un primer pago realizado por adelantado. Fuentes consultadas por ECD confirman que ese pacto ya está en vigor.

La deuda con Grundy es solo una parte del montante de los casi 5.000 que la compañía acumula en débitos.

Esta situación de debilidad por fuerza está influyendo en las negociaciones que durante toda la semana, Prisa mantiene con Vivendi-Telefónica para la venta de Digital+. Como ya publicó Periodista Digital, el grupo llegó a rebajar su oferta de precio por la cadena en 700.000 euros.

Aún así, según ha informado Expansión, el grupo galo y su socio español estarían dispuestos a pagar 2.000 millones de euros por la plataforma de televisión vía satélite, lo que supondría una leve mejora respecto a las anteriores propuestas. Pero la cifra sigue alejándose bastante de la estimación realizada, antes del verano, por el consejero delegado de Prisa, Juan Luís Cebrián, de 3.850 millones de euros.

En opinión de algunos analistas, consultados por Expansión, a Prisa no le compensaría la venta de Digital+ por un precio inferior a 2.500 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído