Racing y Sevilla caen eliminados de la UEFA

Racing y Sevilla caen eliminados de la UEFA

(PD).- ¡Lástima!. El Racing quedó apeado de la Copa de la UEFA a pesar de su gran victoria por 3-1 ante el Manchester City de Robinho. Pero la diferencia de goles con el PSG ha dejado a los cántabros con la miel en los labios. El Sevilla también dice adiós a esta competición tras caer derrotado 1-0 ante la Sampdoria.

Cántabros y franceses necesitaban ganar sus respectivos encuentros y, a partir de ahí, a igual diferencia de goles sería el Racing el que se llevara el gato al agua, e incluso ganando por un tanto menos pero marcando el mismo número de goles que los franceses.

Mientras el Racing salía desde el principio en busca de la portería de Schmeichel, el PSG se adelantaba en apenas siete minutos, lo que momentáneamente les daba la clasificación y dejaba fuera al Schalke 04 alemán, que hoy descansaba y sólo se clasificaba si Racing y PSG no pasaban del empate.

Después de un primer aviso de Valera, llegó el gol del Racing, en un saque de falta de Munitis sobre Serrano, quien ganó la línea de fondo y centro al área pequeña, donde Pereira le ganó la partida al meta inglés. Así el Racing se postulaba para seguir en la UEFA, aunque siete minutos más tarde marcaba de nuevo el PSG y cambiaban las tornas.

En las gradas se vivía con intensidad lo que ocurría en ambos campos, en uno de forma presencial y en el otro a través de los transistores. El silencio que se produjo tras el segundo gol del PSG no tardó en dar paso a la euforia, porque Serrano, habilitado por Munitis, volvía a marcar en un mano a mano con Schmeichel.

Antes del descanso, con dominio absoluto de los cántabros, hubo dos jugadas polémicas en el área del Manchester City, por sendos derribos a Serrano y Pereira, que fueron muy reclamadas por los jugadores locales sin que el colegiado atendiera su petición de pena máxima. Ovación al equipo cuando se retiró al descanso y pitada el trío arbitral, por esas dos jugadas conflictivas.

El 4-0 del PSG apea al Racing

La segunda parte comenzó con Robinho en el banquillo (apenas se le había visto) y una tángana que saldó con tarjetas para Luccin y Elano. Y, cuando sólo se habían jugado diez minutos, el Racing marcó su tercer gol, con un pase de Munitis al segundo palo, para que Marcano cabeceara a pies de Valera, que únicamente tuvo que empujar el balón a las mallas, ante una pasiva zaga inglesa.

Para darle emoción el PSG disponía entonces de un penalty, pero lo detuvo el portero del Twente. Y, poco después Tchité fallaba a puerta vacía tras driblar la portero, coincidiendo con un tiro a la escuadra del PSG en Francia.

Pero en los últimos minutos, el PSG marcó dos goles prácticamente seguidos que obligaban al Racing a batir de nuevo al meta inglés. No lo consiguieron y quedaron apeados de la UEFA, además de encajar un gol en el tiempo añadido, a cargo de Caicedo.

El Sevilla, eliminado por falta de ambición

El Sevilla ha perdido (1-0) ante la Sampdoria, en el último partido del Grupo C de la fase de liguilla de la Copa de la UEFA, en un resultado que deja eliminado al conjunto sevillista del torneo que ha ganado en dos ocasiones consecutivas y al que, de este modo, dice un adiós tan prematuro como inesperado.

Los nervionenses, a los que les valía el empate para seguir adelante, tuvieron un contratiempo con la lesión, en el calentamiento, del defensa Squillaci, lo que propició la titularidad del canterano Prieto, mientras Luis Fabiano era el único delantero, con Renato de enganche.

Enfrente, la Sampdoria, a la que sólo le servía el triunfo, estableció un férreo sistema defensivo con cinco hombres, para salir a la contra, con Belluci y el ex madridista Cassano como amenazas en punta. El primer susto corrió a cargo del cuadro italiano, con un disparo de Pieri desde la frontal que desvió Palop, en una de sus ya habituales grandes paradas, en el minuto 9.

El Sevilla, por su parte, tiraba arriba la línea de presión y dominaba el cuero, porque, en realidad, la Sampdoria se lo dejaba para buscarle las espaldas. No en vano, el primer acercamiento serio de los sevillistas al portal rival se demoró hasta el minuto 33, cuando Luis Fabiano obligó a lucirse al meta Castellazzi, con un testarazo desde el punto de penalti.

Poco después era Jesús Navas quien no atinaba, por poco, para remachar un centro de Adriano desde la izquierda. Pero, en general, el partido respondía a lo esperado, con poco fútbol vistoso y la Sampdoria confiada en meter alguna de sus ocasiones para amarrar el resultado con el inevitable »catenaccio».

Y cerca estuvo de lograrlo al filo del descanso, cuando Sanmarco se quedó, tras una jugada en la frontal, solo delante de Palop, que volvió a salvar a su equipo.

La segunda mitad comenzó con un »misil» de Navas desde fuera del área, que el portero local repelió con la manopla. La peor noticia, empero, se produjo en el minuto 53 cuando Konko volvió a lesionarse y dejó su sitio en la diestra a Mosquera. Sin embargo, la defensa de la Sampdoria empezaba a acusar el desgaste físico realizado y eso podía beneficiar al Sevilla.

Pero el fútbol italiano tiene sus reglas, y fue entonces precisamente cuando la »Samp», guiada por Cassano, se lanzó en tromba sobre el portal de un Sevilla que, una veces por culpa de »San Palop», otras por la de sus defensas, y otras por la poca puntería de los atacantes genoveses, mantuvo de milagro el cero en su casillero del marcador.

Se barruntaba la tragedia y, a falta de un cuarto de hora para la conclusión, llegó el mazazo, con una falta botada desde la derecha que se tragó la defensa hispalense, para que Bottinelli, entrado tras el descanso, empujara con el pecho el balón al fondo de la red. Capel tuvo aún el 1-1 en sus botas, pero en vez de pasar a Luis Fabiano, que estaba en posición franca, optó por tirar demasiado cruzado en el que, a la postre, fue el último acto peligroso del Sevilla este año en Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído