Arconada, destituido del Almería


(PD).- Arconada no se comera el turrón. El hasta ahora técnico del Almería fue cesado después de la derrota que cosechó su equipo ante el Sporting de Gijón. Con esta destitución, ya son cinco los entrenadores que se han ido al paro esta temporada: Manolo Zambrano, José Ángel Ziganda, Tintín Márquez y Bernd Schuster.

El club almeriense llevaba cuatro jornadas sin conocer la victoria, la última fue ante el Mallorca (2-1), al que recibió hace ya más de un mes. Tras este último partido ganado, el Almería visitó al Osasuna, que se aprovechó del equipo de Arconada para hacerse con su primera victoria de la temporada (3-1).

Precisamente el Osasuna fue uno de los primeros que decidió cambiar de técnico, una medida que no ha solucionado los problemas del que sigue siendo colista a pesar de la llegada de José Antonio Camacho para sustituir a Ziganda.

José Ángel Ziganda se convirtió el pasado mes de octubre en el segundo entrenador destituido desde que comenzó la campaña, y el primero en el club navarro desde la temporada 1996-1997. Sin embargo la pasada temporada la salvación de los navarros no llegó hasta la última jornada, y en los seis partidos que aguantó al frente de la plantilla esta temporada no consiguió una sola victoria, a pesar de que había disimulado sus resultados con cuatro empates que le permitieron salvarse de la zona de descenso.

El relevo en el banquillo de Camacho no mejoró la situación, el nuevo técnico se estrenó con tres derrotas consecutivas y no fue hasta cinco semanas después de su llegada a Pamplona cuando sumó la primera victoria, eso sí, sin salir de los puestos de descenso, y es que el club acabará el año como ‘farolillo rojo’ de la competición a pesar de que hoy logró convencer con una abultada victoria -la segunda de la temporada- ante el Getafe (5-2).

Pero el revuelo de los banquillos comenzó antes, en Huelva, cuando Manolo Zambrano vio cómo Lucas Alcaraz recuperaba un banquillo que ya había dirigido durante dos temporadas (2000-2001 y 2002-2003). El granadino recogió a un Recreativo en zona de descenso con sólo cuatro puntos en seis jornadas.

EL SPORTING, VERDUGO EN DOS OCASIONES

Desde la derrota contra el Málaga (0-4), que aceleró el cese de Zambrano, Alcaraz ha conseguido nueve puntos en diez partidos que le mantienen en los puestos de descenso con un balance desde el cambio de técnico de tres empates -consecutivos-, cinco derrotas y dos victorias -ante Mallorca y Osasuna-.

Tras un mes de noviembre sin movimientos, diciembre ha traído otras tres destituciones, la de Tintín Márquez en el Espanyol abriendo la veda del final del año. El entrenador espanyolista fue cesado tras una derrota por la mínima ante el Sporting en la decimotercera jornada -el mismo resultado que ha provocado el despido de Arconada-, y un empate y dos derrotas son los resultados obtenidos con Mané, que mantiene al equipo en puestos de descenso.

Pero la más destacada fue la sustitución de Bernd Schuster por Juande Ramos -destituido previamente del Tottenham- al frente del Real Madrid, un relevo que aunque comenzó bien (con la victoria en Liga de Campeones 3-0 ante el Zenit), trajo la posterior derrota en el clásico ante el Barcelona (2-0) y una victoria por la mínima contra el Valencia que hacen que los merengues cierren el año en la quinta posición de la clasificación tras la irregular trayectoria del alemán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído