La censura China bloquea la web de The New York Times

La censura China bloquea la web de The New York Times

(PD).- El Gobierno de Pekínha comenzado a bloquear el acceso en la China Continental a la web del diario estadounidense The New York Times. Los ciudadanos de Pekín, Shangai y Guangzhou comenzaron a sufrir el bloqueo el viernes por la mañana e incluso en varios lugares la medida comenzó el pasado jueves.

Según XORNAL.COM, las autoridades chinas no han dado información al respecto, e incluso Tang Rui, miembro del centro Internacional de Prensa de Pekín, afirmó que “debe ser un problema técnico”. Aún así, el acceso a la web desde Hong Kong o desde otros lugares del mundo no tiene ningún problema.

Recientemente la organización Reporteros Sin Fronteras , las páginas web de la televisión británica BBC en chino y de medios como Asiaweek o Voice of America habían sido bloqueadas a principios de semana, pero ahora ya están accesibles. Mientras, el diario hongkonés Ming Pao se encuentra sin acceso.

A juicio de Nicholas Bequelin, investigador para Asia de Human Rights Watch, organización cuya web también vuelve a estar bloqueada tras un breve periodo de gracia, el endurecimiento de los controles en la Red también se explica por la desafiante etapa a la que China va a tener que hacer frente. Las pretensiones de liberalización parece que se han acabado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído