Un grupo de redactores de “El Periódico” amenaza con emprender acciones legales contra Zeta

Un grupo de redactores de “El Periódico” amenaza con emprender acciones legales contra Zeta

(PD).- La dirección del Grupo Zeta y los trabajadores pendientes de la Regulación de Empleo, no terminan de ponerse de acuerdo a la hora de negociar las indemnizaciones que corresponden por la reestructuración.

La última oferta del grupo, que se establecía en treinta días por año trabajado con un límite de 55.000 euros y catorce mensualidades para los menores de 57 años, el 60% del salario para los que se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 58 y los 62, y veinte días por año trabajado para quienes superen los 63 años, no parece suficiente para los representantes sindicales ni para el grueso de los trabajadores.

Según publica PRnoticias, un grupo de redactores de El Periódico, diario en el que se propones 73 bajas, evalúan emprender acciones legales contra los principales gestores de la empresa por negligencia en su gestión y los consiguientes perjuicios contra los trabajadores. Ello, si es que no se ofrece, como mínimo, 45 días por año trabajado con el límite que ofrece la ley.

El grupo que no pretende convertirse en una instancia paralela a los sindicatos -sino que sólo se representan a sí mismos buscando nuevas vías de acción- ha informado mediante un correo interno a sus compañeros que se pueden abrir vías laborales, civiles e incluso penales. En primer lugar han planteado que si la empresa presenta un ERE salvaje (la empresa ha amenazado con presentarlo si es que no se llega a acuerdo), se puede impugnar exigiendo responsabilidades a quienes gestionan la empresa y han generado la actual situación económica.

Respecto de la vía penal han señalado que existen argumentos para presentar escritos alegando ‘fraude de ley’ contra altos directivos actuales y retirados. Para estos trabajadores existen indicios y testimonios de que estas personas pudieron actuar de manera negligente en la gestión del grupo en los últimos años al no tomar las decisiones pertinentes ante la situación que se avecinaba, pagar indemnizaciones desorbitadas en plena crisis y descapitalizar el grupo.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído