«Gazapo» del NYT con una carta falsa del alcalde de París a Caroline Kennedy

"Gazapo" del NYT con una carta falsa del alcalde de París a Caroline Kennedy

(PD).- The New York Times ha admitido haber publicado una carta falsa en la que el alcalde de París, Bertrand Delanoe, supuestamente criticaba la intención de Caroline Kennedy de tratar de convertirse en senadora de Estados Unidos.

El prestigioso diario aseguró en su edición digital que no hizo suficientes comprobaciones para determinar la autenticidad de un escrito en el que presuntamente el alcalde parisino decía que las intenciones de la estadounidense eran «sorprendentes y poco democráticas, cuanto menos».

Caroline Kennedy, la hija del asesinado presidente John F. Kennedy, ha emprendido una serie de contactos y gestiones para recabar apoyos en su intento de ocupar el puesto que Hillary Clinton dejará vacante en el Senado de Estados Unidos para encabezar la secretaría de Estado en el futuro Gobierno de Barack Obama.

«Con todo el respeto y admiración que tengo por el padre de la señorita Kennedy, encuentro su intento de muy mal gusto y (…) en mi opinión no está cualificada en absoluto para la plaza de la senadora Clinton», rezaba la misiva en cuestión.

«Esta carta era falsa. No tendría que haberse publicado», reconoció el diario en su web, en la que explicó que el documento llegó por correo electrónico y que no se comprobó convenientemente su autenticidad, por lo que se ha acordado también revisar los procedimientos internos para evitar que algo así se repita.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído