Channel Four ficha al antisemita Mahmud Ahmadineyad para pronunciar el mensaje navideño

Channel Four ficha al antisemita Mahmud Ahmadineyad para pronunciar el mensaje navideño

(PD).- La decisión de la televisión Channel Four de transmitir una felicitación navideña del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha desatado una tormenta en el Reino Unido. El Gobierno británico deploró que Channel Four hubiera elegido a Ahmadineyad para pronunciar el tradicional «mensaje navideño alternativo», con el que el canal compite desde hace 16 años con el mensaje de la reina Isabel II. «El presidente iraní ha hecho declaraciones antisemitas terribles. Los medios son libres, pero esta invitación suscita consternación y ultraje no solo aquí, sino en países amigos», declaró una portavoz del Ministerio de Exteriores.

Varios miembros del Parlamento han deplorado igualmente que el canal dé cabida a un «fanático peligroso», cuyo régimen cuelga a los homosexuales de grúas. «¿Quién dará el mensaje del año próximo? ¿Robert Mugabe?», se preguntaba la parlamentaria Louise Ellman. Y el embajador de Israel en Londres, Ron Prosor, calificó de «escandalosa» la elección de Channel Four.

«El Todopoderoso fue olvidado y algunos líderes se alejaron de Dios«.

«Todos los Profetas llamaron a la adoración de Dios, al amor y la fraternidad, al establecimiento de la justicia y al amor en la sociedad humana. Jesús, el Hijo de María, es el abanderado de la justicia, del amor por nuestro prójimo, de la lucha contra la tiranía, la discriminación y la injusticia».

«si Cristo estuviera hoy en la tierra, sin duda estaría de parte de la gente en oposición a los poderes tiránicos, malintencionados y expansionistas».

Cristo «lucharía contra las políticas tiránicas de los sistemas económicos y políticos globales predominantes, como hizo en su momento». «Sin duda estaría de parte de la gente en oposición a los poderes tiránicos, malintencionados y expansionistas. Levantaría la bandera de la justicia y el amor para que la humanidad se oponga a los impulsores de la guerra, los invasores, los terroristas y los tiranos en el mundo».

«Debe haber un cambio en los objetivos, las intenciones y las direcciones». Y advierte de que si las metas tiránicas son empaquetadas de nuevo en un envase atractivo y engañoso e impuestas a las naciones otra vez, la gente, despierta, se levantará contra ellas».

«Una ola de esperanza está ganando velocidad. Creemos que Jesucristo regresará, junto con uno de los hijos del reverenciado Mensajero del islam, y liderará al mundo hacia el amor, la fraternidad y la justicia».

En la despedida, ha expresado su deseo de que «la voluntad colectiva de las naciones se una en el no tan distante futuro y con la gracia del Señor Todopoderoso, que la era luminosa llegue para reinar en la tierra».

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico, criticado la emisión por parte de Chanel Four del mensaje del líder iraní, un político que en otras ocasiones «ha realizado unas declaraciones antisemitas horrendas».

El embajador israelí en Londres, Ron Prosor, calificó el miércoles de «escandalosa» la emisión de la felicitación navideña, mientras que el director del Centro del Holocausto de la capital británica, Stephen Smith, dijo que le parecía «equívoco» el mensaje, aparentemente «inofensivo», del líder iraní, que calificó el genocidio nazi de «mito».

Como respuesta, la jefa de noticias y actualidad de Chanel Four, Dorothy Byrne, ha asegurado que el mensaje de Ahmadineyad es puramente espiritual y también relevante, ya que, «como líder de uno de los Estados más poderosos de Oriente Medio«, su punto de vista «es muy influyente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído