¿Por qué calla Lissavetzky ante la vergonzosa marcha de los jugadores vascos con ETA-Batasuna?

¿Por qué calla Lissavetzky ante la vergonzosa marcha de los jugadores vascos con ETA-Batasuna?


(PD).- Los jugadores vascos han ido de la mano de ETA-Batasuna negándose a jugar bajo la denominación Euskadi y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, calla al igual que todo el Gobierno ZP. Un silencio que ofende, sobre todo, a las víctimas del terrorismo. Y es que Lissavetzky tiene que ganarse el sueldo; las últimas encuestas acercan al PSE y PNV y la oficialidad del equipo, aunque fútil dado el interés mostrado por el público, cuesta votos.

Ya lo ha hecho otras veces pero en esta ocasión ha sido demasiado escandaloso. Lissavetzky tuvo que lidiar cuando accedió al cargo con los nacionalistas catalanes y sus pretensiones de oficialidad. La selección de hockey estuvo momentáneamente reconocida de forma internacional. El secretario de estado tuvo que defender los intereses de España, que para eso se le paga, pero intentando no enfadar demasiado al tripartito catalán.

Ahora ha vuelto hacer lo mismo. No ha querido pronunciarse sobre la decisión de los jugadores vascos en bailarle el agua a ETA-Batasuna. Jaime Lissavetzky sabe muy bien, que la selección de Euskadi puede ser un gran nicho de votos para las aspiraciones del PSE de entrar en el gobierno. Ponerse claramente en contra de esta decisión habría supuesto perdida de apoyos para el partido socialista y eso es algo a lo que no está dispuesto.

Aunque para hablar del proyecto de Zapatero de un nuevo Ministerio de Deportes Lissavetzky no se esconde, todo lo contrario, y pregona a los cuatro vientos las virtudes que según él tiene esta institución.

«Yo venía diciendo que el deporte debía estar en lo más alto de la agenda política de los partidos. Y que nadie piense en la crisis. Este ministerio tiene ya el edificio del Consejo, una estructura sólida»

«Que el deporte esté sentado en el Consejo de Ministros favorecería muchas cosas, tendría ventajas directas y supondría un incremento cualitativo.» Afirma en unas declaraciones al diario As.

¿Estas alabanzas continuas se deberán a que ya se ve como el futuro Ministro de Deportes?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído