Kirchner visita a los periodistas de la Casa Rosada para decirles cómo hacer su trabajo

Kirchner visita a los periodistas de la Casa Rosada para decirles cómo hacer su trabajo

(PD).- Cristina se ha dignado por fin a visitar la sala de prensa de la Casa Rosada. Después de un año de gobierno, ha acudido a las dependencias habilitadas para que la presidenta de ruedas de prensa con la intención de felicitar el año nuevo a los periodistas. Pero de los 15 minutos que ha permanecido allí, 10 los ha dedicado a dar lecciones a los profesionales de cómo hacer su trabajo.

«Lo importante siempre es tener más de una opinión. Es importante que si alguien dice tal cosa vayan a consultar a otra persona también. Pero últimamente eso se hace con un determinado enfoque».

«Yo sé el rol de todos ustedes, que trabajan en empresas que tienen ciertos intereses.»

«Lo importante es escuchar todas las voces y que la gente diga si está o no de acuerdo con lo que dice este funcionario. Eso no se ve».

La Presidenta llegó por sorpresa a la sala de prensa, según cuenta La Nación. Nadie podía creerlo. Hasta los funcionarios de terceras líneas, curiosos, se acercaban a preguntar si era cierto.

Apenas cinco minutos antes de que apareciera ante los medios, algunos voceros comenzaron a llamar a los acreditados para avisarles. Algunos, claro, todavía incrédulos, apenas llegaron a tiempo.

«El periodismo nació ligado a lo político. Hoy, lo que se pretende como objetividad -planteó Cristina e hizo el gesto de las comillas con las manos- no lo es. A mí me llama la atención que se hable del periodismo como algo alejado de lo político. Esto ha sido una fantástica estrategia para ocultar los intereses políticos y económicos.» Pocas veces dejó ser interrumpida. «Nosotros trabajamos en pos de mantener la mayor objetividad posible», se le aclaró. «Si, pero es como pensar que un trabajador de una fábrica pueda hacer lo que quiere. Primero debe defender su trabajo», contestó.

Entre los reclamos de los cronistas existió, por supuesto, la imposibilidad de tener contacto con la Presidenta. Como argumento, ella dijo que su palabra se escucha a través de sus discursos.

-Pero nos gustaría hacerle preguntas y repreguntas, se le insistió.

-Hagan lo mismo con la oposición. Yo creo que hay un doble estándar. A mí me gustaría no que me traten peor o mejor que la oposición. Quiero un trato igualitario.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído