Messi romperá el pacto y jugará amistosos con Argentina

Messi romperá el pacto y jugará amistosos con Argentina


(PD).- Argentina y Messi se la quieren jugar al Barça. El jugador ha reconocido que quiere jugar el amistoso de la albiceleste en Francia el próximo 11 de febrero y que ha conseguido el ok de Guardiola. Pero si «la pulga» disputa ese amistoso romperá el acuerdo entre la AFA y el Barcelona de que sólo iría a los partidos oficiales. «Si Diego me cita iré»

El pasado 7 de agosto el secretario técnico del FC Barcelona anunció en rueda de prensa que «tenemos el compromiso personal y la palabra de (Julio Horacio) Grondona (presidente del AFA) de que el jugador (Messi) quedará liberado de todos los partidos amistosos de la temporada, a cambio de permitir que disputara los Juegos Olímpicos de Pekín.

Pero el delantero argentino del Barça ha anunciado en su país que quiere jugar el amistoso de febrero contra Francia en Marsella. «Hablé con Josep Guardiola y me entendió. Si bien falta, me dio la (mano) derecha para darme apoyo. Sabía que me entendería porque fue jugador y es una persona muy comprensiva», ha dicho el futbolista del Barça en declaraciones al canal de televisión TyC Sports.

Desde la AFA, se indica que el acuerdo entre el Barça y la federación argentina caduca el 31 de diciembre y no el 30 de junio como reclama el club catalán. Por lo tanto, la cesión de Messi a los Juegos Olímpicos, lo cual le impidió disputar una parte de la pretemporada y la previa de la Champions League, sólo le habría costado a la AFA perder a Messi en el amistoso contra Escocia del pasado mes de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído