Muere un hombre en la San Silvestre Vallecana

Muere un hombre en la San Silvestre Vallecana


(PD).-Un hombre de 56 años falleció este miércoles por parada cardiorrespiratoria cuando participaba en la San Silvestre vallecana popular, carrera de diez kilómetros que cada 31 de diciembre recorre las calles de Madrid y en la que este año participaron casi 30.000 corredores.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado del fallecimiento del corredor, que sufrió el desvanecimiento transcurridos veinte minutos de carrera y cuando ésta pasaba por la glorieta de Atocha.

41 intervenciones

Una unidad del SAMUR, que se encontraba en ese mismo lugar, atendió al accidentado e intentó reanimarle sin éxito durante más de 45 minutos, hasta que los facultativos tuvieron que certificar su muerte.

Los servicios sanitarios han tenido un total de 41 intervenciones durante la celebración de la San Silvestre popular, aunque sólo han sido necesarios tres traslados todos ellos por cuestiones leves.

VICTORIA DE DOMÍNGUEZ Y TOLA

Marta Domínguez dijo el día antes de la San Silvestre Vallecana que estaba resfriada y que no se encontraba en su mejor momento, pero llegó la primera al estadio Teresa Rivero y se apuntó su tercera victoria, tras las obtenidas en 2002 y 2003. Entre sus víctimas, dos medallistas en aquella carrera de 3.000 obstáculos de Pekín en la que la española se cayó: la keniana Eunice Jepkorir (plata) y la rusa Yekaterina Volkova (bronce), que ayer fueron tercera y octava. Segunda plaza para Diana Martín, una de las mejores especialistas españolas de obstáculos, que también puede presumir de haber batido a dos medallistas olímpicas de su prueba.

El triunfo masculino fue para Tadesse Tola, fichado a última hora para sustituir al keniano Paul Tergat. Tiró desde el principio, fue destrozando rivales y acabó como primer etíope vencedor en Vallecas, por delante de su ex compatriota Bezabeh (ahora español). Chema Martínez fue cuarto y Alberto García, quinto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído