Timo Glock insiste en que no ayudó a Hamilton

Timo Glock insiste en que no ayudó a Hamilton


(PD).-El piloto alemán Timo Glock volvió a insistir en que no benefició al inglés Lewis Hamilton para que se adjudicara el título con su actuación en el pasado Gran Premio de Brasil y aseguró que los días posteriores a la carrera sufrió mucha presión.

«El momento más duro de la temporada tengo claro que fue fuera de la pista cuando al final de la última carrera en Brasil vi la reacción de la gente tras la ocurrido en la última vuelta del Gran Premio. Fue muy duro y difícil de entender», aseguró en declaraciones a programa ‘Radioestadio del Motor’ de Onda Cero.

El germano explicó que sabía el riesgo que tomaba con una «estrategia completamente diferente al resto». «Yo corrí mi propia carrera. En Toyota decidimos permanecer con neumáticos de seco, mientras el resto de pilotos entraron a pits a cambiar las ruedas», indicó.

Glock lamentó que en la última vuelta lloviera «muy fuerte» por lo que él y su compañero Jarno Trulli no tuvieron «opción de sobrevivir». «En la última vuelta hubo cuatro coches que me adelantaron porque para mí era como conducir en hielo. Desde la última comunicación de mi equipo hasta el final perdí 13 segundos respecto a Hamilton, pero no tenía ninguna posibilidad hacer más», explicó.

El piloto sigue pensando que la decisión de su equipo fue «correcta» ya que le permitió ganar «una posición final». «Las reacciones de algunos que decían que había dejado pasar a Lewis no fueron acertadas porque yo hice mi propia carrera sin tener ningún interés en participar en la lucha por el título. Yo no tenía ni idea de la posición en la que me encontraba, ni dónde estaba Hamilton, ni si Felipe Massa seguía primero. Fue un final un poco extraño, pero yo creo en este deporte y hay que vivir con todo esto», apuntó.

Glock reconoce que vivió dos semanas «muy duras» tras ese último gran premio del año. «Ahora ese asunto ha terminado para mí y estoy totalmente concentrado en la temporada 2009», indicó al tiempo que confesaba que no ha vuelto a hablar con Felipe Massa ya que no le vio al término de esa carrera. «Nos veremos en el próximo test y allí tendremos una pequeña charla», recalcó.

«LA CARRERA FUE UN GRAN LÍO».

El alemán reincide en que no supo que Hamilton había ganado el título hasta que llegó a su garaje. «Todos los periodistas se acercaron a mí y empezaron a preguntarme si yo había decidido el título, si me había dado cuenta de que al adelantarme Lewis era campeón del mundo. La realidad es que en la carrera no tenía ni idea de en qué posición estaba porque fue un gran lío», recordó.

Por otra parte, no dudó en calificar al bicampeón español como «uno de los mejores» de la parrilla. «Ha sido muy importante para el desarrollo de Renault a lo largo de la temporada tras tener que luchar mucho con el coche al principio. Finalmente, ganó dos carreras y mostró su verdadero potencial con grandes actuaciones», indicó.

Para Glock el trabajo del asturiano ha permitido ha Renault ir «en la dirección correcta». «Es uno de los pilotos más fuertes y ha hecho grandes carreras luchando hasta el final. Yo he podido estar en algunas carreras luchando con él hasta el final y realmente me ha gustado mucho», apostilló.

Por último, considera que la situación actual «es muy difícil» para todas las escuderías debido a la crisis mundial. «Todos estamos luchando para encontrar el camino para recortar los grandes gastos. Esperamos que los problemas no sigan en 2009 y que el negocio vuelva a resurgir. La Fórmula 1 está viviendo un momento de recorte de gastos como con la desaparición de los test entre carreras. Esperamos que el año que viene todo vuelva a estar en su sitio», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído