Berlusconi se acerca a poseer el 50% de Mediaset

Berlusconi se acerca a poseer el 50% de Mediaset

(PD).- El grupo Fininvest, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, es ya dueño del 40,17% del accionariado de Mediaset, la sociedad que controla las tres principales televisiones privadas italianas. Fininvest se ha gastado 148,4 millones de euros durante el año pasado para aumentar su participación en la sociedad mediática, de la que poseía el 34,4% desde que en 2005 se deshiciera de un 16,6%.

«La caída de los títulos [de Mediaset] en 2008, durante el que el grupo televisivo ha perdido alrededor de un tercio de su valor, no ha disuadido a los Berlusconi», ha asegurado el ‘Corriere della Sera’.
«Vender y después recomprar a precios muy disminuidos es sin duda un buen negocio», añade.

Según el rotativo, los principales movimientos por parte de Fininvest en Mediaset se produjeron después de que se disolvieran las Cortes italianas y se convocaran elecciones generales en los primeros meses del año pasado, tras lo que Berlusconi se impuso en los comicios y regresó al poder.

«El 12 de febrero compra acciones de Mediaset por un valor de 26,8 millones de euros (la mayor orden de compra de todo el año), después continúa con órdenes de entre 5,6 y 5,8 millones de euros en los días posteriores», apunta el rotativo

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído