Cannavaro, en contra de los matrimonios gays


(PD).-«¿Bodas gays? Mmmh, no, yo soy italiano», respondió Fabio Cannavaro al ser cuestionado por la ley española que permite casarse a las personas del mismo sexo. Las palabras del futbolista del Real Madrid han levantado mucho revuelo en su país.

El capitán de la selección italiana siempre ha afirmado que Italia camina y España corre pero que en el asunto de los matrimonios gays «soy más italiano», dice en una entrevista que publica este miércoles la revista rosa Chi.

Estas declaraciones, que fueron ya adelantadas este martes por Chi a la prensa italiana, ha generado cierto malestar entre algunos colectivos de homosexuales de Italia, país en el que el matrimonio gay no está reconocido y que acusa como ningún otro la influencia de su vecino Estado del Vaticano.

«Después de Gattuso, ahora también Cannavaro. Es triste decirse orgulloso de un país, como Italia, que no reconoce nuestros derechos», afirma Franco Grillini, presidente de la asociación Gaynet en declaraciones que recoge el diario Corriere della Sera. «Ahora se sentirán mal todos esos hombres gays que admiran desde siempre la belleza napolitana de Cannavaro», apunta, por su parte, Aurelio Marcuso, presidente de la principal asociación de homosexuales italianos, Arcigay.

En otro orden de cosas, el futbolista defiende la candidatura del filme Gomorra, basado en la obra homónima de Roberto Saviano sobre la mafia napolitana, a los premios Oscar de Hollywood, aunque cree que la imagen que proyecta de Italia hace un flaco favor a su país.

«Por el cine italiano espero que Gomorra gane el Oscar. Pero no creo que el filme beneficie la imagen de Italia en el mundo», afirma Cannavaro, quien comenta que en el vestuario madridista ha tenido que oír que los italianos son sinónimos de mafiosos. «Tenemos ya tantas etiquetas negativas que ver el país representado así no ayuda», añade.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído