El último tren de Denilson pasa por el Bolton Wanderers

El último tren de Denilson pasa por el Bolton Wanderers

(PD)-. Denilson de Oliveira llegó a la Liga como el fichaje más caro del momento. El Betis de Manuel Ruiz de Lopera pagó 5.500 millones de las antiguas pesetas (31 millones de euros) al Sao Paulo por sus servicios. Lopera se frotaba las manos con el futuro de su joven perla de apenas 19 años. Las vueltas que da la vida, ahora, con 30 años, Denilson ha recibido una oferta del Bolton para pasar una prueba con el club inglés. Quién le ha visto y quién le ve.

Denilson nunca alcanzó el nivel esperado en el Betis. Famoso por sus múltiples bicicletas, la aureola del extremo izquierdo fue desapareciendo de forma paulatina. El conjunto andaluz le cedió al Flamengo a las dos temporadas de ficharle en un intento desesperado por recobrar el nivel de antaño, un hecho que nunca sucedió.

El futbolista, campeón del Mundo en 2002 y de la Copa del Rey en 2005, emigró al Girondins de Burdeos este último año, club con el que se clasificó a la Champions League tras finalizar en segunda posición.

Arabia Saudí y Estados Unidos fueron sus siguientes destinos, hasta que finalmente recaló en el Palmeiras, donde según informa el diario Sport, Denilson parece haber recobraso su npero Denilson seguía su lento declive futbolístico, que le terminó llevando al Palmeiras, donde esta última temporada parece haber mejorado sus prestaciones.

El Bolton Wanderers, que lucha por no descender a la First Division esta campaña, se ha fijado en él como posible refuerzo para el mercado de invierno, y le ha ofrecido un periodo de prueba para certificar su renacimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído