La salida de Félix Monteira calienta los ánimos en la redacción de El País

La salida de Félix Monteira calienta los ánimos en la redacción de El País

(PD).- Félix Monteira, uno de los fundadores de El País, ha abandonado el diario de Prisa después de más de 30 años como miembro destacado de la redacción. ¿El motivo? La directiva no aceptó su petición de traslado a la delegación de Madrid.

Monteira fue nombrado hace dos años y medio responsable de la edición en Galicia de El País, y hace unas semanas solicitó de la dirección su traslado a la delegación de Madrid por motivos, según esgrimió, de carácter familiar y personal.

La dirección del periódico le negó esta solicitud, alegando que la redacción de la capital estaba completa y ofreciéndole como oferta alternativa la responsabilidad de cuatro portadas anuales en el suplemento “Negocios”.

Según publica El Confidencial Digital, esta oferta supuso la renuncia inmediata de Monteira a continuar formando parte del rotativo de Prisa, renuncia que hizo efectiva mediante su dimisión el pasado 15 de diciembre.

Monteira ha enviado a sus antiguos compañeros un correo electrónico en el que les explica las causas de su salida del periódico mostrando sin tapujos su disgusto por la forma en la que ha sido tratado por los responsables de la empresa a la que ha dedicado toda su carrera profesional.

“Queridos compañeros,
Justamente hoy, 5 de enero, hubiera cumplido 33 años en este periódico, pero no tengo alma de mártir. Después de dos años y medio en Galicia y obligado por razones personales a retornar a Madrid no he logrado encontrar hueco, me han convertido en «un problema de ajuste».
Llevo el ADN de este periódico de tal manera en mi sangre que no puedo hablar mal ni siquiera en este momento, pero, después de tres meses de espera para saber cuál iba a ser mi nueva función, me he sentido menospreciado. La única propuesta que he recibido era hacer «cuatro o cinco» temas de portada al año «sólo en Negocios», algo que yo entendí que no me daba la oportunidad de ganar con dignidad mi salario ni tampoco tener el control de mi puesto de trabajo. No soy el más viejo de esta Redacción, pero sí el más antiguo y algunos sabéis que me rompo, pero difícilmente me doblo.
Un abrazo muy fuerte a casi todos. Busco trabajo, pásalo.
Félix Monteira, ex auxiliar de Documentación, ex subjefe de Economía, ex corresponsal en Bruselas, el jefe de Política, ex subdirector, ex director de Cinco Días y ex delegado en Galicia”.

Félix Monteira que ha sido miembro del grupo fundacional de El País desde 1976, donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional, fue, en 1999 nombrado director del diario económico Cinco Días, donde permaneció hasta enero de 2003, sustituido precisamente por el actual director de El País, Javier Moreno. A su vuelta al ‘diario global en español’ ha ejercido como subdirector. Monteira ha sido también subjefe de Economía, corresponsal en Bruselas durante cinco años y jefe de Política.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído