La UEFA rechaza el recurso del Real Madrid para inscribir a Lass Diarra y Huntelaar en la Champions

La UEFA rechaza el recurso del Real Madrid para inscribir a Lass Diarra y Huntelaar en la Champions

(PD)-. La Junta Directiva del Real Madrid sabía que iba directa al fracaso. Pero aún y todo decidió ayer presentar un recurso ante la UEFA para poder inscribir a Lass Diarrá y Huntelaar en la Liga de Campeones. El organismo europeo se ha pronunciado hoy mismo, y ha rechazado la apelación del conjunto merengue. La credibilidad de Calderón y Mijatovic mengua a pasos agigantados también en Europa.

A partir de ahora el conjunto merengue dispone de tres días hábiles para recurrir la decisión al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El origen de la polémica está en el fichaje de los dos futbolistas en el mercado de invierno. Tanto Diarra como Huntelaar habían jugado la Copa de la UEFA con el Porstmouth y el Ajax de Amsterdam, con lo que ambos no podían ser inscritos para disputar la Champions League.

La noticia que dio Marca salpicaba de lleno a los servicios jurídicos del club, pero el presidente Calderón se defendió de las acusaciones afirmando que conocían la existencia de esas cláusulas.

Según los artículos 17.17 y el 17.18 de la UEFA, un club registrar a un máximo de tres nuevos futbolistas antes del 1 de febrero y sólo uno de ellos puede «excepcionalmente» haber jugado competición europea, siempre que no sea la misma.

El plazo de inscripción para la máxima competición continental finaliza el 31 de enero.

Que se prepare Juande Ramos para tener que elegir entre Diarra y Huntelaar. De momento, la plantilla opta por el mediocentro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído