El Mundo TV protesta por la suspensión cautelar del reportaje «El precio del paraíso»

El Mundo TV protesta por la suspensión cautelar del reportaje "El precio del paraíso"

(PD).- La emisión del reportaje “El precio del paraíso” prevista por Telecinco y producida por El Mundo TV, fue impedida ayer, en el último momento, por una orden judicial basada en la posibilidad de que incurrirse en «intromisiones ilegítimas al derecho al honor» referidas a su protagonista, Marta Chamorro. La productora hace uso este jueves de las páginas de El Mundo, para dar su versión de los hechos y defender su postura.

El Mundo TV insiste en que la protagonista del reportaje «explicó de forma libre, voluntaria y personal sus vivencias” para elaborar un programa que trataba sobre la prostitución de lujo e incluía las declaraciones de Marta Chamorro, una joven con una experiencia vital parecida a la de Catalina, personaje protagonista de «Sin Tetas no hay Paraíso».

Pero fue precisamente una petición de Marta Chamorro al Juzgado de Instrucción nº 7 de Madrid, la que desembocó en las medidas cautelares ante la inminencia de la difusión del reportaje alegando «que interpretaba un papel, siguiendo un guión», como informábamos ayer. La productora defiende así su postura:

La productora contrapuso ayer sus argumentos frente a los del fallo, que recurrirá próximamente. «Está clarísimamente especificado que la demandante cuenta sus vivencias», aseguraron desde El Mundo TV. La productora hace hincapié en que la resolución «basa su decisión en una premisa errónea, como es considerar que la solicitante desarrolla un papel».

«No pudimos explicárselo a la magistrada el pasado martes», contaron los artífices del reportaje, que entregaron una copia del material a la policía y esperaron en el juzgado a que la jueza concluyera el visionado. «Lo habitual es que los abogados de las partes participen en el visionado y que expongan su punto de vista», recordó López, que asegura que El Mundo TV «iniciará acciones legales y va a reclamar perjuicios de todo orden, no sólo económicos».

Los responsables del reportaje defienden la viabilidad del contrato que firmaron con Marta Chamorro y la libre voluntad de la joven durante el metraje para hacer las declaraciones que hizo, frente a la denuncia de la protagonista que asegura que se le hizo seguir un guión previamente escrito e “interpretar un papel”.

Durante la grabación, según los responsables del reportaje, la demandante declaraba estar «seducida por el dinero, la mafia, el misterio…». «Lo que miro en un hombre es su tarjeta”.

«Puedes tener una cara muy bonita, pero lo primero que ven los hombres son los pechos. De ahí me empezó a entrar el interés de operarme. Con tetas, hay más paraíso».

«Mi novio no sabe que voy a la caza y captura. A mí no me interesa tener sólo a uno, sino a varios que sean mi fuente de ingresos».

La jueza sólo contaba con la denuncia de Chamorro, en la que asegura que es una actriz, sin más fundamento que su propia declaración», insiste la productora.
El Mundo TV asegura que recurrirá la resolución en próximas fechas y que «la suspensión acordada ha producido importantes perjuicios de todo orden, por lo que se va a exigir el resarcimiento de los mismos».

En 2004, otro reportaje producido por EL Mundo TV, «Prostitución de lujo: toda la verdad» , fue motivo de polémica, nos recuerda ADN. En aquella ocasión el programa se emitió en ‘7 días, 7 noches’ (Antena 3), mientras que las tertulianas Núria Bermúdez y Sonia Monroy, que aparecían en él, lo descalificaban en ‘Crónicas marcianas’ (Telecinco). Ambas denunciaron que fueron engañadas para asistir a una fiesta en la que las grabaron con cámaras ocultas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído