Casillas, mejor portero del mundo

Casillas, mejor portero del mundo


(PD).-Ya no hay duda, Iker Casillas es el mejor portero del mundo por delante de Buffon. Por lo menos, eso es lo que dice la votación de 85 expertos de la Federación Internacional de Estadística y Resultados (IFFHS). El madrileño tiene el reconocimiento del mundo del fútbol, aunque no consiga el balón de oro.

Cada votante podía designar a cuatro porteros ordenados del uno al cuatro a los que se les atribuyó cuatro, tres, dos y un punto.

Casillas es la primera vez que consigue este galardón, tras 22 ediciones. Ha sido campeón de la Liga española con el Real Madrid y continúa en la Liga de Campeones, además fue una máxima garantía en la portería de la selección campeona de Europa.

La segunda posición ha sido para el anterior poseedor del título, el italiano «Gigi» Buffon, que a causa de las lesiones no pudo jugar durante gran parte de la temporada. El holandés Edwin van der Sar quedó en tercer lugar, por delante del checo Petr Cech. Estos cuatro porteros destacaron por encima de todos.

Seis de los 16 mejores porteros del mundo del año 2008 son latinoamericanos y nueve son europeos. La lista se completa con el norteamericano de 37 años «Brad» Friedel, que juega en el Birmingham inglés. España, Brasil, Rusia y Alemania están representadas con dos porteros cada una dentro del «top 16».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído